Un gol de penalti del centrocampista revelación del pasado campeonato de Liga, Apoño, puso el empate definitivo en la Romareda.
Lafita había adelantado a los locales en el minuto diez de la primera parte. Ambos conjuntos tuvieron un tiempo en el que dominaron con claridad.
Pocos minutos le hicieron falta a los hombres de Marcelino para adelantarse en el marcador. Un centro de Ewerton iba a materializarlo Lafita, un continuo dolor de cabeza durante el primer tiempo para la defensa costasoleña. Lopez Vallejo no tenía trabajo y los maños manejaban el balón a su ritmo, creando peligro entrando por banda. Edinho asustó al público local con una ocasión al borde del descanso, pero todo seguiría igual.
En la segunda parte cambiaron las tornas, y los hombres de Muñiz, que se la jugaba hoy, cambiaron la cara, buscando el empate. Edinho reclamó un penalti por empujon de Pablo Amo, pero se iba a señalar otro, por unas manos tontas de Ponzio y muy cuestionadas. Apoño no fallaba y deja una ligera ventaja favorable al Málaga para la vuelta en la Rosaleda.
Ficha técnica:
R. Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Paredes; Pennant, Gabi (Abel Aguilar, min.69), Ponzio, Ander Herrera (Jorge López, min.78); Lafita y Ewerthon (Arizmendi, min.79).
Málaga C.F.: Santamaría; Gámez, Iván González, Juanito, Weligton, Mtiliga; Benachour, Xavi Torres (Apoño, min.46), Obinna, Luque (Valdo, min.81); y Edinho (Baha, min.56).
Goles: 1-0. min.9. Lafita; 1-1. min.71. Apoño (penalti).