Noticias del Día — 28 de octubre de 2009 | 21:39

Apoño deja abierta la eliminatoria

Un texto de

Un gol de penalti del centrocampista revelación del pasado campeonato de Liga, Apoño, puso el empate definitivo en la Romareda.

Lafita había adelantado a los locales en el minuto  diez de la primera parte. Ambos conjuntos tuvieron un tiempo en el que dominaron con claridad.

Pocos minutos le hicieron falta a los hombres de Marcelino para adelantarse en el marcador. Un centro de Ewerton iba a materializarlo Lafita, un continuo dolor de cabeza durante el primer tiempo para la defensa costasoleña. Lopez Vallejo no tenía trabajo y los maños manejaban el balón a su ritmo, creando peligro entrando por banda. Edinho asustó al público local con una ocasión al borde del descanso, pero todo seguiría igual.

En la segunda parte cambiaron las tornas, y los hombres de Muñiz, que se la jugaba hoy, cambiaron la cara, buscando el empate. Edinho reclamó un penalti por empujon de Pablo Amo, pero se iba a señalar otro, por unas manos tontas de Ponzio y muy cuestionadas. Apoño no fallaba y deja una ligera ventaja favorable al Málaga para la vuelta en la Rosaleda.

Ficha técnica:

R. Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Paredes; Pennant, Gabi (Abel Aguilar, min.69), Ponzio, Ander Herrera (Jorge López, min.78); Lafita y Ewerthon (Arizmendi, min.79).

Málaga C.F.: Santamaría; Gámez, Iván González, Juanito, Weligton, Mtiliga; Benachour, Xavi Torres (Apoño, min.46), Obinna, Luque (Valdo, min.81); y Edinho (Baha, min.56).

Goles: 1-0. min.9. Lafita; 1-1. min.71. Apoño (penalti).

Print