Empató el conjunto rojiblanco en el estadio Vicente Calderón (2-2) ante la UD Almería, en lo que se podría considerar como una de las noches más movidas de la historia colchonera.
El encuentro, ante unos 45.000 espectadores (de los cuales, un reducido grupúsculo se manifestó en los exteriores del estadio), fue dominado casi en su totalidad por la escuadra de Abel Resino.
Tras unos primeros minutos de “pájara” inicial, el Atlético se lanzó al ataque, teniendo en su mano el 1 a 0, en un penalti cometido por Soriano sobre Forlán; que el uruguayo enviaba fuera del marco defendido por Diego Alves.
En una extraña reacción, la parroquia colchonera aplaudía la acción, con el fin de alentar a los suyos en un partido que no podía escaparse. Los aplausos, se convirtieron rápidamente en caras largas, cuado Piatti a la contra, establecía el 1 a 0. Mazazo mortal.
Increíblemente, el Atlético se recompuso en cuestión de segundos; y pasado minuto y medio, Cléber enviaba un balón suelto en el área al fondo de las mayas. Devolviendo la calma hasta el descanso.
A la reanudación, la escuadra colchonera saltó muy enchufada al terreno de juego. Otra vez Cléber, esta vez en jugada personal, estaba a punto de alcanzar la remontada; pero fue Forlán, quien, tras un rebote, batía por bajo al guardameta brasileño del Almería.
El júbilo y la alegría, parecía haber llegado al Calderón.
Más tarde, otras dos ocasiones rojiblancas (Simao y Agüero), pudieron suponer el zarpazo definitivo a un Almería que parecía casi hundido, pero, que conforme pasaron los minutos, comenzó a mostrar los colmillos amenazando el resultado que campeaba en el luminoso del Manzanares.
Para más inri, Forlán salía del campo por Keko a falta de 10 minutos para el final, y la decisión pareció no gustar a la plebe rojiblanca. Pero fue en el minuto ’89, cuando la desgracia y la catástrofe se adueñaba del Vicente Calderón.
Míchel, tras un garrafal error del lateral colombiano Perea, surtía un balón a Piatti que suvemente como si de una melodía clásica se tratase empujaba el balón al fondo de las mayas.
Por suerte para el Átletico, y para su entrenador Abel Resino; la cosa finalizó ahí, ya que en el minuto 93, ya en tiempo añadido, Uche obligaba a volar con un sublime cabezazo a Roberto.
La próxima jornada, los colchoneros visitan Mestalla, donde, si las cosas no marchan como es debido, puede que ya ruede la primera cabeza.
Ficha
Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Simao, m. 67), Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán (Koke, m. 80) y Sinama Pongolle (”Kun” Agüero, m. 74).
Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto, m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; Juanma Ortiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; y Piatti.
Goles: 0-1, m. 25: Piatti culmina un pase de Crusat en un contragolpe. 1-1, m. 27: Cléber Santana, de disparo raso tras un rechace en el área. 2-1, m. 55: Forlán bate por raso a Diego Alves tras un rechace en la espalda de Jurado. 2-2, m. 89: Piatti culmina en el área pequeña.