
E. Ramiro Fernández · FIFAChampions
El canterano del Barça fue el hombre más activo hoy, la punta de lanza de un Barça 'B' que al igual que el once tipo de Guardiola controló el balón y el partido en todo momento. El Benidorm, que presentó batalla los primeros quince minutos, demostró muy pronto que esta noche no se repetiría la historia de David y Goliath. Sólo la falta de puntería de los blaugranas puso algo de interés en la ilusionada grada de Benidorm. Con este resultado, la eliminatoria queda decantada del lado culé a falta de la resolución final en el Camp Nou.
El Barça no salió esta noche con el traje de gala, pero la corriente ganadora de la que disfruta la máquina azulgrana iba a ser suficiente para resolver el compromiso. La primera parte pronto se convirtió en un carrusel de ocasiones blaugranas, malogradas en la mayoría de los casos por Bojan Krkic. El de Linyola fue el más enchufado de los hombres de Guardiola y una vez más dejó muestras de su clase. En el Barça también brillaron especialmente en estos cuarenta y cinco primeros minutos un desequilibrante Hleb y el correcaminos de la banda derecha Dani Alves.
Pero el Benidorm resistía, con muchos apuros y colgados en más de una ocasión de la diosa fortuna, pero resistía. El partido se mantenía en un inquietante empate a cero tras el paso por los vestuarios, y eso, a pesar de que el dominio azulgrana no admitía discusión. Otra cosa era la pólvora; mojada, como la noche.
Y cuando menos llovía para el Benidorm llegó el golazo de la noche. La ejecución sólo podía ser obra de un crack y esta noche en el césped de Foietes llevaba el número 11. Bojan cogió un balón en la frontal y mandó un derechazo certero y envenenado al fondo de las mallas ante la atenta mirada de Caballero (min. 55). De ahí hasta el final poco más reseñable, el Barça se relajó en busca del segundo y el Benidorm disfrutó del otro Barça de Guardiola, que aunque no tan holgado, gana igualmente.