
E. Ramiro Fernández
La distancia se mantiene y a ello ayudó sobre todo Bojan. El canterano disputó hoy su segundo partido como titular en liga y no defraudó a nadie. Tuvo dos y las metió. Guardiola apostó hoy por las rotaciones y el equipo no se resintió. Si acaso en la primera parte, donde la falta de puntería y la gran actuación de Diego Alves impidieron que el Barça se adelantara en el marcador.
El Almería de Hugo Sánchez decepcionó, por su planteamiento rácano y su escasa actitud ofensiva. Apenas un disparo a puerta en los 90 minutos y flojo por parte de Uché, fue todo el bagaje atacante de los andaluces. Su única misión fue no encajar goles y esperar que la flauta sonara, pero la flauta hoy la portaba Bojan.
Guardiola volvió a sorprender. Y a demostrar a los más incrédulos que tiene madera de entrenador. Hoy dejó en el banco a sus dos puntas, Eto'o y Henry y la apuesta le salió bien. Bojan ocupó la posición del camerunés y el flanco izquierdo fue ocupado por 'Don Andrés' en lugar del galo. A pesar de los cambios el discurso de los azulgranas no varió ni un ápice. Pronto, Xavi e Iniesta se hicieron dueños y señores del balón mientras el Almería retrocedía filas hasta apostarse alrededor de su área.
En esas inmediaciones rápidamente comenzó a destacar Alves. El del Almería, que terminó siendo el mejor jugador de su equipo. Primero mandó a corner un zambombazo a bocajarro de Keita que buscaba con malicia las mallas. Luego sacaría otra mano prodigiosa a un cabezazo de Piqué, y cuando sus reflejos no eran suficientes, la suerte se aliaba con el portero brasileño. Eso pensaría Xavi cuando su cabezazo se marchaba por poco fuera.
Del Almería poco más se sabía más allá de su portero. Si acaso, Crusat que buscaba las espaldas de Alves y Uche que se fajaba bien entre los centrales culés. Fue precisamente Crusat quien dispuso la ocasión más clara en esta primera parte para los andaluces. El extremo almeriense gana en velocidad a todos, pero llega asfixiado a los dominios de Valdés para rematar mal, acosado por Touré.
Con el uy en el cuerpo se fueron los andaluces al descanso, pero el guión no se alteró tras el paso por los vestuarios. El Barça dominaba y controlaba y las ocasiones eran un continuo goteo en el monólogo culé. En él, pronto comenzaron a destacar los primeros espadas. Iniesta y Messi fabricaron el primer gol y Bojan lo remachó. Andrés y Leo fantasean en el área, el argentino la manda al palo y Bojan muy atento remata con mucha sangre fría (min. 53). En la celebración se palpó la importancia del gol para el canterano y para el barcelonismo: una piña.
Almería: Alves, Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané, Juanito (Corona, m.68), Iriney, Juanma Ortiz (José Ortíz, m.64), Crusat, Uche y Negredo.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré, Keita (Gudjohnsen, m.80), Xavi, Messi, Iniesta (Hleb, m.83) y Bojan (Etoo, m.67).
Goles: 0-1, m.53: Bojan. 0-2, m.57: Bojan.