
El dinero siempre está de por medio y más en este caso. Como ocurriera con Pedro León, el medio gallego se va al conjunto madrileño por temás sólo económicos ya que parece ser le ofrecen mucho más. Se dice que cobrará unos 200.000 euros más al año que el que le daba el conjunto pucelano.
Borja Fernández, otro jugador del Valladolid que abandonará la disciplina blanquivioleta cuando finalice la presente temporada. Si antes fue Jonathan Sesma, cuyo destino más probable es el Betis, ahora es el medio gallego quién ha firmado un contrato de cuatro años con el Getafe.
Tras el intento de negociar su continuidad y de numerosas reuniones con los máximos dirigentes del Valladolid, ha decidido apostar por un cambio de aires. Sólo se va por razones económicas ya que parece ser que el club madrileño le daba unos 200.000 euros más que el que ofrecía el Real Valladolid.
Borja cumple su cuarta campaña en el Valladolid siendo uno de los jugadores habituales de las alineaciones del hasta ayer destituido Mendilibar. Llegó en la campaña 2006-07 en Segunda procedente del Mallorca y lleva disputados 125 partidos oficiales y ha marcado 3 goles. Borja es un nuevo caso de jugador del Valladolid que deja el club para irse al Getafe.
El centrocampista gallego se reencontrará un año después con Pedro León, que jugó en el equipo blanquivioleta la pasada temporada y cuya mudanza no estuvo exenta de polémica y, también, con Rafa, el canterano pucelano de Peñafiel con el que coincidió la temporada del ascenso y la primera en la máxima categoría (2007-08). En los últimos años han pasado del Valladolid al Getafe el portero Jacobo (estuvo cedido la pasada campaña) Tena, Sousa, Baraja, Pachón y Mario.