Noticias del Día — 2 de febrero de 2010 | 16:26

Comienza la era Onésimo en Valladolid

Un texto de

El técnico vallisoletano fue presentado como nuevo entrenador del Valladolid hasta el final de la temporada. Es un hombre la casa que lleva muchas temporadas en el club y conoce perfectamente la situación por la que estaba atravesando el equipo con José Luis Mendilíbar.

Onésimo Sánchez vuelve al primer equipo que le vio nacer y crecer como persona y jugador. Pero en este caso coge las riendas como técnico en un saituación no muy cómoda tras la destitución de Mendilíbar. A la presentación acudieron el presidente Carlos Suárez y el director deportivo del club Roberto Olabe.

Carlos Suárez comentó que “es un técnico que conoce perfectamente la casa conoce la plantilla y ha estado siempre en contacto con la plantilla. Encima no se lo ha pensado ni dos veces es una oportunidad tremenda para él y estoy convencido de que salvará la situación”.

El nuevo entrenador del Valladolid Onésimo manifestó que “fue ayer por la mañana cuando me enteré de la destitución de Mendilíbar. Enseguida me llamó Carlos Suárez y en diez minutos nos pusimos de acuerdo. Es mi sueño entrenar al equipo de mi tierra y siempre lo he querido hacer”.

“Tengo la ventaja de que conozco la plantilla. He estado en contacto permanente con los jugadores durante toda la temporada. El cambio es difícil pero hay que adaptarse a todas las situaciones en el mundo del fútbol y encima rápido porque el próximo sábado se juega un partido importante en Valencia” indicó Onésimo.

{audio}onesimo0202.mp3{/audio}

Para el técnico pucelano “lo primero es transmitir a los jugadores. Lo que más me gusta es el manejo del balón en un partido. Lo importante es el aspecto táctico. No tiene nada que ver entrenar a un equipo de tercera que de primera pero me siento capacitado para dar el paso y por eso he decidido aceptar el reto”.

“Hay que estar tranquilos. Quedan 18 partidos y mucha liga por adelante. Las cosas se hace por trabajo y con identidad. Yo tengo claro lo que quiero para el equipo. Lo tengo decidido aunque hasta el viernes ya se verá y se tomarán las primeras decisiones para el partido de Valencia” puntualizó Onésimo.

Según el técnico vallisoletano, “Jose Luis Mendilíbar ha hecho grandes cosas en el Valladolid y siempre se estará agradecido. Se sabe que somos un equipo con limitaciones pero con ganas y actitud se pueden mejorar las cosas y estoy seguro de que los jugadores tienen ganas de demostrarlo”.

“Es un sueño hecho realidad. Todo el mundo en la vida tiene un reto y éste es mi objetivo final. En el mundo del fútbol la cabeza es fundamental. Siempre hay que cosas que corregir a pesar de que se gane el próximo partido. Quedan muchos días y espero demostrar pronto el nivel que tengo como entrenador” expresó Onésimo.

Print