
La llegada de Florentino Pérez ha supuesto que el Real Madrid vuelva a ser víctima del ‘virus FIFA’. Con Ramón Calderón había menos internacionales en la plantilla, por lo que el mal era menos. Uno de los afectados por el dichoso virus es Kaká. El brasileño fue exprimido por su seleccionador y ayer llegó justo para entrenarse y demostrar que está fatigado.
La sorpresa que prepara Pellegrini para suplir a Kaká es alinear a Van der Vaart, algo que no podía imaginar ni el propio holandés hace unos días.
No porque le falte calidad, sino porque el técnico blanco le situó en la cola del pelotón desde la pretemporada. Pero los virus no sólo afectan a los grandes. El Valladolid llega con cinco bajas y Mendilibar tendrá que hacer un equipo nuevo.
Los vuelos transoceánicos agotan a cualquiera, y Kaká e Higuaín no son ninguna excepción. Por eso y porque han jugado casi 180 minutos con Brasil y Argentina, respectivamente, esperarán en el banquillo por si la cosa se pone fea. Pellegrini no cambiará la defensa (aunque les pese a muchos). Casillas, Ramos, Albiol, Pepe y Marcelo. Sí, el brasileño vuelve a ser titular tras su desastrosa actuación en Sevilla. La razón es muy simple, no hay otro mejor que él en su puesto. Pellegrini (y la mayoría del Bernabéu) no se fía de Drenthe y Arbeloa está tocado aún.
En el centro del campo regresa Lass, que volverá a formar la pareja que tanto gustó en los primeros partidos de la temporada con Xabi Alonso. Granero, tras dos encuentros castigados (y luego Pellegrini dice que no cree en los castigos), vuelve a un once para sustituir a Guti. La sorpresa, como decíamos, es el holandés Van der Vaart, que completará el centro del campo. Arriba jugarán Benzema y Raúl, que recibirá un trofeo de manos de Florentino Pérez y Jorge Valdano por ser el jugador que más veces a vestido la camiseta del Real Madrid.
Una de las víctimas favoritas de Raúl es el Real Valladolid. En los últimos tres años, le ha marcado seis goles en el Bernabéu. Los de Mendilibar llegan a Madrid rozando el descenso (están sólo un punto por encima) y con la enfermería igual de llena que su adversario. Son baja Sisi (fisura en el peroné), Barragán (molestias musculares), Canobbio (molestias en un tobillo), Sesma (inflamación del cartílago dorsal) y Marcos (sancionado).
Quien sí podrá estar será el brasileño Nivaldo, el mismo al que Fernando Llorente acusó de darle un cabezazo adrede. Ese día fue expulsado, pero el Comité le ha quitado la segunda cartulina amarilla. También podrá jugar Bueno, canterano madridista, que esperará su oportunidad en el banquillo. En el Valladolid escuecen las últimas goleadas sufridas en el Bernabéu (7-1, 7-0 y 2-0) y hoy buscan venganza.