Noticias del Día — 31 de mayo de 2009 | 2:08

Del Calderón a la Champions

Un texto de
Atético en Champion

 Objetivo cumplido

J.J.López

Los goles del Kun, Raúl García y Forlán valen un pase a la Liga de Campeones. El Uruguayo consigue así acabar pichichi de la liga española y prácticamente Bota de Oro del futbol europeo.

El Almería no fue rival para un Atlético que, aunque no dominó de principio a fin, fue más letal y certero que su equipo rival. Ahora solo queda conocer cual será su rival en la eliminatoria previa de la Champions donde le podría tocar equipos como el Arsenal, el Milán o el Lyon.

Gran ambiente de fiesta el que se vivía antes del partido en el Vicente Calderón. Partido 1000, posible clasificación para la Champions por segundo año consecutivo, Forlán a un paso de ser pichichi, la noche no podría ser mejor. Esta vez el Atlético no podía pifiarla, su afición no se lo merecía y de todas formas, era casi imposible que los de Abel no se metieran en Champions, porque lo tenían todo a su favor.

Con el encuentro en sus primeros compases, los dos conjuntos dispusieron de alguna aproximación al área rival. La primera ocasión fue para los rojiblancos, cuando Soriano despejó un tiro de Forlán que casi se mete en propia puerta. Un minuto después, Heitinga, atento, desbarató una ocasión de los de Hugo Sánchez, que aprovecharon un fallo de Leo Franco.

El Almería no se escondió y tomo el control del partido, aunque no llegaba al marco de Leo Franco. En el Atlético ocurría exactamente lo contrario, no controlaban pero llegaban con más claridad al área andaluza. Y en el minuto 20, Agüero cogió un balón en la banda derecha, se fue directo a portería y después de regatear a Pellerano, batió con un gran disparo a Diego Alves.

Con todo a su favor, los rojiblancos se lanzaron la ataque y 8 minutos después hacían el segundo. Raúl García aprovechó un fallo en la defensa del Almería y remato sin oposición una falta sacada por Maxi Rodríguez. Y pudieron ser más, si los delanteros colchoneros hubieran estado más acertados, pero con el 2-0 acabó la primera mitad. Antes, Negredo se resbaló, y falló un claro mano a mano con Leo Franco.

Todo transcurrió muy deprisa, fue nada más empezar la segunda parte y Forlán ponía el tercero de la noche en el marcador, y el trigésimo segundo en su cuenta particular. El Uruguayo sentencio el choque con un remate desde fuera del área al que nada pudo hacer Diego Alves. Con este gol, se acercaba el pichichi y la Bota de Oro, e igualaba el record de Pruden, que en la temporada 40-41, consiguió marcar en 8 jornadas consecutivas.

A partir de aquí, todo se acabó prácticamente. El Almería se vio desbordado en juego, goles y ocasiones, y no hizo nada para remediarlo, salvo faltas innecesarias. Y los rojiblancos siguieron a lo suyo, creando ocasiones y deleitando a su afición. Una afición que por fin se resarció de una temporada llena de altibajos y vio cumplido, en el partido 1000 en el Calderón, su sueño, ver de nuevo a su equipo entre los mejores de Europa.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas, m. 70), Raúl García, Assuncao, Sinama Pongolle (Luis García, m. 60); Forlán (Camacho, m. 84) y ''Kun'' Agüero.

Almería: Diego Alves; Bruno, Santi, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano (Julio Álvarez, m. 55); Juanma Ortiz (Nieto, m. 57), Piatti, Crusat (Ortiz, m. 75); y Negredo.

Goles: 1-0, m. 20: Agüero bate a Diego Alves, tras regatear a un defensa en el área. 2-0, m. 28: Raúl García cabecea una falta lanzada por Maxi Rodríguez. 3-0, m. 48: Forlán, con un disparo desde fuera del área.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Assuncao (m. 36) y Luis García (m. 69).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

Print