Noticias del Día — 19 de septiembre de 2009 | 21:52

Demasiado Barça para el Atlético

Un texto de

Goleada de un Barça superior. Los vigente campeones solventaron su primer test de la temporada con un 5-2 incontestable ante un Atlético de Madrid que se vio superado cuando el Barça pisó el acelerador.

Ibrahimovic, Dani Alves, Keita y Messi por dos ocasiones hicieron los goles para el Barça mientras que Agüero y Forlán marcaron para los rojiblancos.

El Barça comenzó el partido a cien, y el Atlético se volvió a ver superado por un equipo que desde el minuto buscó la portería de Roberto. El primer aviso fue a cargo de Henry, que se sacó un disparo de las botas que rebotó casi en la línea de gol tras dar en el travesaño. Aún no se había cumplido el minuto uno.

Ibrahimovic no perdonó minutos después. El sueco ya demuestra que lleva el gol en las venas y lo hizo aprovechando un excelente pase de Sergio Busquets ante la ‘caraja’ de la zaga rojiblanca. Los de Pep Guardiola no levantaron el pie del acelerador y siguieron buscando el gol.

Roberto tuvo que sacar en el 6′ un cabezazo de Xavi a pase de Henry, en una jugada con los papeles cambiados. De nuevo, la defensa rojiblanca se tragó el desmarque en tres cuartos de campo. Lo cierto es que la movilidad de los delanteros culés vuelven loca a cualquier defensa.

Volvió a avisar el conjunto catalán antes de dar el segundo zarpazo. Henry, dentro del área ponía un pase en largo para que Leo Messi empujara a la red pero se cruzó Roberto para evitar el tanto.

El meta madrileño no pudo evitar el segundo tanto instantes después. Fue un balón en largo de Xavi, el director de orquesta, para Leo Messi. El argentino se plantó ante Roberto y aguantó hasta que el cancerbero se echó al suelo para lanzar el balón a la red. La superioridad del Barça comenzaba a ser alarmante.

Poco parecía poder hacer el Atlético, que no encontraba la manera de conectar con su delantera. Uno de los pocos que se movió fue Maxi, que tuvo la primera oportunidad rojiblanca del encuentro en un disparo lejano.

Chygrynskiy, que debutaba esta noche en el Camp Nou, todavía presenta muchas dudas. El futbolista ucranio tuvo un par de errores que pudo haberle costado caro al Barça. Piqué y Valdés, siempre atentos, le cubrieron a la perfección.

El que se sumó a la fiesta en ataque fue Dani Alves con una falta magistral a la media hora de partido. El lateral brasileño lanzó un potente disparo por bajo que entró pegado al poste derecho de la meta rojiblanca. El partido estaba sentenciado.

Pudo haber cambiado el partido en el 37′. Forlán recibe un pase en largo al que tiene que salir Valdés dentro del área para intentar evitar el tanto. El uruguayo, ante la entrada de Víctor, optó por no tirarse y buscar el gol pero el balón salió demasiado escorado para crear peligro. Quizás, una caída del delantero ante Valdés, podría haber provocado la roja. Pero el urugayo eligió la opción más respetable.

Intentó matar el partido el Barça antes del descanso. Leo Messi recibe el balón dentro del área y, ante la pasividad de la zaga madrileña, hizo un pase dela muerte para dejar en bandeja el cuarto tanto de la noche a Keita.

La goleada amenazaba al Atlético pero entonces llegó el gol rojiblanco. No obstante, fue un fallo culé en una mala acción de Busquets. El mediocentro intentó retrasar el balón con su cabeza hacia el centro de la defensa pero dejó totalmente sólo al ‘Kun’ para que batiese a Valdés. Agüero no falló y acortaba distancias antes del descanso.

El marcador, a pesar del gol atlético, no invitaba a soñar con una remontada. Por ello, la segunda parte se disputó a una velocidad menos con el Barça controlando el tempo del partido. Los madrileños comenzaron a presionar algo más en tres cuartos de campo, e incluso tuvieron algunas ocasiones, pero el segundo tanto no llegaba.

Abel y Guardiola comenzaron a mover ficha desde el banquillo. Entró Cléber por Simao pero los rojiblancos pecaron de falta de agresividad para buscar hacer daño real al Barça. Viendo el panorama, Pep quitó a Xavi del campo -con ovación incluida- para dar minutos a un Andrés Iniesta -también idolatrado en el Nou Camp- que comienza a dar signos de recuperación. El carrusel continuó con los cambios de Koke por Assunçao, Sinama por Agüero y Márque por Piqué.

Lejos de aburrirse, el partido se animó por momentos. Forlán tuvo una clara ocasión dentro del área a pase de Sinama pero la lanzó alta. Lo arreglo después con un buen gol latigazo desde la frontal del área que no pudo atajar Valdés.

Se despertó el Atlético viendo que el Barça ya no mordía. De hecho, Jurado estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado desde la frontal del área. Completó la fiesta Messi con un golazo tras una buena combinación culé dentro del área marcando el quinto.

Ya era demasiado tarde, el Barça había demostrado su superioridad en el marcador en la primera parte y suma una nueva victoria en su camino a revalidar la aplastante Liga que conquistó el año pasado.

 

 

Print