
Los dos tienen necesidades pero de diferente índole. Dos conjuntos que llevan una trayectoria bien diferente en esta liga. El Sporting llega con la necesidad de vencer tras varios varapalos consecutivos mientras los ches quieren seguir luchando por la cabeza de la tabla.
EN DIRECTO Y GRATIS DESDE LAS 18.00 H.
Los de Unai Emery cuentan con la baja de David Navarro en el centro de la zaga que será cubierta por Marchena, mientras que Albelda será el soporte de Banega en el centro del campo. La ausencia de Alexis no altera los planes del técnico guipuzcoano, ya que no es habitual entre los titulares. El técnico ché tiene un dispositivo táctico como el del Sporting. La movilidad de Silva y Mata es uno de sus principales peligros. El canario tuvo una buena evolución desde que coincidiera en el Eibar con Kike Mateo. El duelo ante los valencianos se produce en el momento más crítico del Sporting, aunque la trayectoria en El Molinón es más sólida que en los viajes. Por ello, en Mareo no pesan los ecos de la derrota de Almería, como puede ocurrir entre la afición, al menos como lastre negativo para el encuentro de esta tarde.
Por su parte, el Sporting cuenta con las únicas bajas de Luis Morán, quien no se recuperó de las molestias musculares que le impiden entrenarse con el resto de sus compañeros, y Cuéllar, además del sancionado Barral. El técnico decidirá en el vestuario los que quedarán excluidos de la lista definitiva de 18. El canterano Borja Navarro tiene puesto asegurado en el banquillo, ya que es la única opción de recambio para el puesto de ariete. Manuel Preciado aplicará cuatro cambios respecto a la alineación del pasado domingo ya que podrá contar con Gregory, cuya expulsión en Almería aún está pendiente de estudio por los tintes de provocación xenófoba por parte un empleado del club andaluz. De momento, el defensa francés estará en el equipo inicial, al que regresan Lora y Botía, tras cumplir un partido de sanción. El debut del serbio Lola parece que dependerá del desarrollo del partido. El técnico de El Astillero también recupera a dos ‘jugones’ como Carmelo y De las Cuevas, del mismo estilo que el gallego Diego Castro, para intentar crearle complicaciones al conjunto de Emery en su retaguardia, la zona más débil del conjunto levantino. Preciado vuelve así al sistema 4-2-3-1 que utilizó más habitualmente durante la temporada.
Vuelve el andaluz Ramírez Domínguez. La última vez que estuvo en El Molinón anuló un gol legal a Kike Mateo y no señaló un penalti del racinguista Luis Fernández. El Molinón rozará el lleno. El Valencia es un atractivo, así como la necesidad de puntuar de los rojiblancos.