No hay manera. En casa, frente a nueve futbolistas, sin Abel y con dos penaltis a favor. Ni así el Atlético es capaz de ganar.El Mallorca logró empatar a cinco minutos del final un partido que tuvo que haber sentenciado el Atlético mucho antes.Habrá que esperar a la llegada de Quique para que el equipo se levante de una vez por todas.
Con Quique Sánches Flores en el palco, los rojiblancos han perdido por enésima vez puntos en los últimos instantes del partido. Bajo las órdenes de Santi Denia, el equipo volvió a jugar a rachas y acabó encajando el empate jugado con dos futbolistas más que el Mallorca.
Con Sergio Asenjo en el banquillo y David De Gea de titular el Atlético comenzó más o menos bien. Muñíz Fernández se ‘tragó’ un penalti sobre Forlán en los primeros minutos y Maxi pudo marcar en el 5′.
Los de Manzano se animaron un poco en los minutos siguientes, hasta que llegó el primer penalti que Muñíz pitó por una ‘discutible’ mano de Josemi dentro del área. Segunda amarilla y expulsión del lateral. El equipo bermellón se quedaba con uno menos y con el partido cuesta arriba.
Pero Forlán envió el balón fuera. La grada, que había mostrado una pequeña pizca de ilusión por entonces se quedó helada. Primer aviso del desastre rojiblanco.
Manzano tuvo que recomponer el equipo, y lo hizo sin problemas. A pesar de que Agüero pudo marcar, el Mallorca dio dos serios avisos por medio de un Webó que falló lo imposible. Claro que el Atlético se quedó al paso de un gol en una jugada que acabó en las manos de Aouate pero pudo ser gol de Forlán o de Ramis en propia puerta.
Tras el descanso se repitió la historia. Jurado entró en el campo por Assunçao y a los pocos minutos de juego otro penalti a favor del Atlético. Esta vez sí que fue claro y Ramis se ganó su segunda amarilla. Y Diego Forlán ya no falló. El uruguayo ejecutó el penalti para poner, por fin, en ventaja al Atlético.
Cualquier equipo del mundo se hubiese dedicado a mantener el resultado frente a un equipo con dos futbolistas menos. Pero el Atlético es distinto. Los bermellones tuvieron varias oportunidades para empatar, y el gol llegó en el tramo final.
No podía ser de otra forma. Parecía que el Atlético se iba a salvar tras evitar el empate en varias jugadas que demostraron una vez más las carencias de su defensa. Sin embargo, en el 90′ un balón colgado al área significó el tanto de los de Manzano. Fallo de la defensa, la coge Borja Valero y la centra, De Gea despeja mal y el balón se cuela en la portería.
Intentó deshacer el empate el Atlético en los instantes finales pero eso es ir contra su sino. Los colchoneros se fueron con otro enfado monumental y con el pequeño consuelo de pensar que desde ya Quique podrá dar la vuelta a la situación. Peor, imposible.
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 64), Assuncao (Jurado, m. 46), Raúl García, Simao; Forlán y ”Kun” Agüero (Cléber Santana, m. 75).
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29) y Webó.
Goles: 1-0, m. 52: Forlán, de penalti. 1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.