Noticias del Día — 22 de diciembre de 2008 | 12:32

El Barça consigue el pleno

Un texto de

Campeones de invierno

Nadie puede con el Barça. En el último partido del año, los de Pep Guardiola vencieron a domicilio al Villarreal. Y eso que se jugó en El Madrigal. Y eso que se adelantaron los locales. Y eso que Piqué fue expulsado. El resultado fue el mismo de siempre, victoria para los culés y nuevo golpe de efecto a una liga que huele a blaugrana.

Fue un duelo de dos grandes equipos. Rigor táctico, defensas adelantadas, destellos de calidad y muchísima intensidad. Los castellonenses salieron a jugar de tú a tú como no hizo el Madrid, por ejemplo. Y les fue nada mal porque empequeñeciendo a Xavi y anulando a Leo Messi el Barça lo tuvo mucho más complicado para crear peligro. Eso sí, los azulgrana también se esforzaron en ponerle las cosas difíciles al Villarreal, que cayó una y otra vez en fuera de juego ante una adelantadísima zaga culé.

· 'Camino de ser algo grande', por Alejandro (Blog Lecciones de la Pelota)
· 2009, Un año para Batir Récords
· Messi y Robben, por Esteban Gómez

· Vídeo: Villarreal 1-0 Barça (Cani)
· Vídeo: Villarreal 1-1 Barça (Keita)
· Vídeo: Villarreal 1-2 Barça (Henry)

Cani adelantó al Villarreal nada más comenzar la segunda parte tras un grandioso pase de Rossi. Al Barça le tocaba el más difícil todavía, remontar ante un conjunto bien armado y con un Diego López notable. Xavi se erigió como líder en el centro del campo y el Barça comenzó a dominar todavía más al Villarreal, que dio un paso atrás imperdonable.

Keita igualó el choque tras un centro desde la derecha de Dani Alves que no acertó a atajar el portero del submarino. No hubo marcha atrás, los blaugrana no se iban a conformar con un punto y quisieron ganar el encuentro. Xavi sorprendió a la zaga del Villarreal con otra virtud; aceleró en la frontal y puso un buen centro para que Henry pusiera el 1-2. Mazazo para El Madrigal.

Clos Gómez quiso ser también protagonista de la fiesta culé. Expulsó a Piqué por una segunda amarilla que apenas fue falta. Pellegrini movió el banquillo y puso a Nihat y Guille Franco en el césped, buscando 'chispa nueva'. Prácticamente, Víctor Valdés no pasó apuros. Aunque Nihat tuvo una clara ocasión para lograr un empate que le hubiera dado alas al Villarreal. Pero, el que vuela y se aleja sigue siendo el Barça, que ya es campeón de invierno.

{sapovd}K6AKIPcSbRI9hz5kcfVm{/sapovd}

{sapovd}JKeEdJAvHiFRbEC7vaTH{/sapovd}

{sapovd}4VHCCb5MlLcSbtAjR4U2{/sapovd}

Print