
Primer título de la temporada para el tricampeón. Los chicos de Pep Guardiola siguen jugando igual de bien que la temporada pasada en la que fueron los claros dominadores del fútbol europeo.
Maxwell e Ibrahimovic debutaron en partido oficial, pero los autores de los goles iban a ser Leo Messi (que hizo dos) y Bojan, que está en un gran estado de forma.
La Supercopa ya pintaba azulgrana tras el partido de ida en San Mamés, pero el Barça salió a por todas y los de Joaquín Caparrós se limitaron a aguantar todo el tiempo que pudieron, que no fue poco, sin ceder terreno en el marcador.
Pero Messi marcó el primero en el 50′ tras quebrar a Ustaritz y superar con su disparo al meta Iraizoz. Nadie dudaba ya que la Supercopa se quedaría en el Camp Nou.
Daniel Alves provocó el penalti que significó el segundo tanto de Leo Messi, que lanzó la pena máxima magistralmente. El partido lo cerraría Bojan con el 3-0.
El curso comienza por tanto igual que acabó para el Barça, con buen juego y títulos. De momento, la Supercopa ya es azulgrana.