
Set y partido
El Barça dio un homenaje a España, que se clasificó para la final de la Copa Davis, metiendo un set (1-6) al Sporting de Gijón. Los de Guardiola respondieron como mejor se puede hacer ante las críticas; con goles, muchos goles.
En frente el Sporting, que se dedicó a observar como caía un gol tras otro en la resurrección del Barça.
Bojan se volvió a quedar una semana más en el banquillo ante la nueva oportunidad de Pep al -también- canterano Sergio Busquets. Los asturianos trataron de parar la maquinaria culé, pero sucumbieron en el minuto 26. Iniesta se coló por la banda izquierda para asistir magistralmente a Xavi, que abría el marcador del partido. El centrocampista español lleva una racha que muchos delanteros quisieran. Luego llegó el tío Samuel con las rebajas, al remachar un córner botado por el Barça y cabeceado en primer lugar por Puyol.
Los locales no pudieron comenzar peor la segunda parte, ya que Jorge marcó en su propia portería el tercero para los culés. Justo después llegaba el gol de Maldonado ante la relajación blaugrana. La afición soñó con una remontada que se truncó a los cinco minutos, con la expulsión de Gerard por tarjeta roja directa. Leo Messi apareció en escena en el tramo final. Dio el cuarto gol a Iniesta con un pase genial y marcó el quinto del partido de la mano de Iniesta. El Argentino no se quedó a gusto y cerró el marcador con el 1-6, de cabeza, a pase de Xavi.