
Primera baja en el Barça. Sylvinho no va a ser renovado y, por tanto, dejará de ser futbolista blaugrana el próximo 30 de junio según ha comunicado el propio club en su página web.
El Barça le ha querido agradecer públicamente "la aportación y el compromiso de Sylvinho a lo largo de estas cinco temporadas". El lateral izquierdo se despedirá la próxima semana en un acto oficial.
Comunicado oficial
La afición pedía su renovación en Facebook
Sylvio Mendes Campos Junior llegó al club catalán en 2004, y durante estos años ha conseguido los mayores éxitos de su carrera deportiva al ganar tres campeonatos de Liga y dos Copas de Europa.
Sus inicios fueron con el Corinthians brasileño, desde el que dio el salto al Arsenal de Wenger con 25 años. Con los gunners disputó su primera final europea, la de la Copa de la UEFA que se terminó llevando el Galatasaray turco.
En el 2001 se comprometió con el Celta de Vigo, y vivió lo mejor y lo peor del club. El primer año lograron un histórico cuarto puesto, pero la temporada siguiente el equipo descendió a Segunda División.
Rijkaard se fijó un año después en él y le fichó en 2004 por millón y medio de euros. Con la camiseta azulgrana ha ganado tres Ligas y dos Champions League, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Siempre lejos de las cámaras y de los focos mediáticos, se ha ganado el cariño de sus compañeros y de la afición , que ha llegado a corear su nombre en las celebraciones del triplete con la intención de que se quedara una temporada más.
{youtube}fKLow9lUdpw{/youtube}