Prueba de fuego para el conjunto de Pep Guardiola que medirá su propia crisis deportiva ante un rival que está asentándose como la principal revelación de la temporada.El FC Barcelona llega tras cosechar dos empates consecutivos, ante Osasuna y Rubin Kazan respectivamente, que han hecho despertar algunas dudas en torno al verdadero rendimiento de la plantilla azulgrana.
Ambos empates han sido cosechados fuera de casa, pero el supuesto nivel inferior de los rivales han hecho despertar las alarmas en Can Barça. El técnico azulgrana podrá contar con toda su plantilla, por lo que buscarán retener el liderato de la Liga BBVA una jornada más y ceder la presión al Real Madrid CF que disputa su encuentro justamente a continuación de que el colegiado señale el final del encuentro entre barcelonistas y bermellones.
Por su parte, el RCD Mallorca de Gregorio Manzano llega en un estado de forma inimaginable a principio de temporada. Quintos a tan sólo un punto de la UEFA Champions League llegan a tierras catalanas con la tranquilidad de estar realizando una excelente temporada y sin la presión de tener que vencer en territorio comanche. Éste es uno de los aspectos importantes para el técnico del conjunto balear que saltarán al terreno de juego con la mentalidad de sacar el resultado más positivo posible, sin descartar la victoria que les aúpe puestos en la tabla.