.jpg)
Alejandro de Matías
En la primera parte sólo hubo un equipo en el terreno de juego: el Español. El Betis se limitaba a correr detrás del balón y no parecía inquietar al conjunto blanquiazul hasta los últimos minutos de la primera mitad. La superioridad de los pericos se vio desde el primer minuto.
Salió más enchufado desde el primer momento, liderados por un gran Iván de la Peña, que manejó el partido a su antojo. En el minuto 4 le envió un balón a Luís García que el asturiano no perdonó y batió a Ricardo. Así rompía su mala racha de 7 meses sin marcar.
De esta manera el Español se convertía en el dueño del partido y no dejaba de atacar. Sólo Oliveira era el que creaba algo de peligro en la portería de Kameni y al final del primer tiempo.
En la segunda parte se nivelaron un poco las cosas y el conjunto verdiblanco remató por primera vez entre los tres palos en el minuto 51, por mediación de Mark González. Pero el conjunto blanquiazul no se vino abajo y siguió insistiendo. Llegaba mucho al área rival, pero no marcaba. Eso hacía presagiar lo peor en los aficionados del Español, pero eso no ocurrió. En el minuto 83, Román batió a Ricardo para poner el definitivo 2-0 en el marcador.
Ya no dio tiempo para más y el Español se llevó los tres puntos que le permiten relajarse un poco y el Betis intentará conseguir pronto otra victoria que le permita salvarse definitivamente del descenso.
ALINEACIONES:
ESPAÑOL: Kameni; Sergio Sánchez (Chica min.90), Jarque, Pareja, David García; Luís García, Moisés, de la Peña (Rufete min.72), Nené; Iván Alonso, Tamudo (Román min.58).
BETIS: Ricardo; Nélson (Odonkor min.82), Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu (Juande min.72), Capi (Juanma min.64), Edú, Emaná, Mark González; Oliveira.
GOLES: 1-0 Luís García min.4. 2-0 Román min.83.