El estadio Vicente Calderón estará a reventar el próximo sábado en el partido de la décima jornada de liga que le medirá al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón (22 horas, La Sexta y Autonómicas). Pese a que el comienzo de Quique en el banquillo rojiblanco no ha sido tal y como esperaba la afición, el hecho de que sólo lleve un partido como entrenador ha hecho que el aficionado deposite en él un voto de confianza de cara a los trascendentales encuentros contra el Chelsea, mañana martes, y el Real Madrid, el sábado.
Ayer sólo quedaban para el encuentro 800 localidades por lo que en las próximas horas o días podrían agotarse, y eso teniendo en cuenta que los precios no son para nada económicos, teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos. Los precios de las entradas oscilan entre los 70 euros de la más barata (que curiosamente se acabaron ayer) y los 350 euros de una de super palco vip. Entre medias, algunas entradas de 150 euros como la de tribuna vip.
El derbi contra el Real Madrid sigue siendo uno de los partidos más atractivos para el aficionado colchonero. El club ha reservado 1.500 localidades para sus peñas, que no faltaran a la cita. Se da el caso curioso de la peña de La Palma, que vendrá mañana para presenciar el partido de Champions contra el Chelsea y se quedarán el resto de la semana en la capital madrileña para ver el derbi. 11 seguidores de esta peña canaria presenciarán el encuentro de Champions y 26 el partido ante el Real Madrid. Tres asociaciones del extranjero han confirmado su presencia: la de Bélgica, la de Alemania y la de Londres. Y para las peñas del extranjero el derbi es la excusa para desplazarse unos días a la capital de España.
El Real Madrid también estará arropado por sus seguidores en la noche del sábado. El Atlético le ha reservado 1.000 entradas para los aficionados madridistas, que es la misma cantidad que el Madrid reserva para el Atlético cuando éste visita el Bernabéu. El partido ha sido considerado de alto riesgo, por lo que alrededor de mil personas de diversos cuerpos de la policía velarán por la seguridad mientras dura el encuentro.
El mal bagaje del Atlético en Champions si que ha repercutido en las taquillas. El Calderón no se va a llenar mañana para recibir al conjunto de Ancelotti, ya que aun quedan 8.000 localidades a la venta.