El Chelsea lo estropea
Florentino Pérez se frotaba las manos. El acuerdo con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, estaba cerrado entorno a los 65 millones de euros. Kaká ficharía por el Madrid durante las próximas cinco temporadas y cobraría nueve millones de euros netos por temporada, además de mantener la mitad de sus derechos de imagen.
Pero el Chelsea se ha metido en la operación. El club inglés ha subido la oferta y por eso Bosco Leite, padre y representante de Kaká, ha exigido el doble de dinero (18 millones por temporada) para para firmar. El acuerdo está interrumpido por el momento.
HTML clipboardHTML clipboard
A mediodía, la prensa española adelantaba que Galliani se había desplazado a Madrid para reunirse con Florentino en su despacho de ACS. El vicepresidente del Milan se mofó de la prensa italiana al segurar que estaba "en el mar", luego tuvo que rectificar y lo hizo asegurando que había gastado una broma.
En un principio, el Real Madrid puso encima de la mesa los nombres de Robben y Sneijder como monedas de cambio, pero no interesaron al club italiano. Tras varias horas de negociación el acuerdo parecía cerrarse en 64,5 millones de euros para el club, y 9 millones de euros netos por temporada para el futbolista, que se quedaría con la mitad de sus derechos de imagen.
Entonces apareció la maquinaria del Chelsea, que ha hecho una oferta mayor por el futbolista y ha provocado que el padre de Kaká se haya desmarcado de la operación. Bosco Leite ha pedido 18 millones de euros por temporada y, de momento, el Real Madrid no ha accedido. Las negociaciones están paralizadas, el destino de Kaká queda en el aire.