
Tras un mes con varios duelos de altura entre Copa y Liga, el Dépor vuelve a la “su” liga frente a un Málaga que llega con la moral alta tras ganar a domicilio al Atlético de Madrid en la anterior jornada.
El duelo, a las 17:00 en La Rosaleda lo puedes seguir online aqui.
Muchos altos y bajos en este inicio de 2010 para el Deportivo. La aventura de la Copa del Rey terminó frente al Sevilla, pero el esfuerzo realizado frente al Valencia dejó al equipo blanquiazul bastante tocado en cuanto a efectivos disponibles. Además, los de Lotina han visto como en una jugada totalmente desafortunada, una de sus piezas claves, Filipe Luis, caía lesionado de gravedad. Duro golpe tanto a nivel futbolístico como moral para un equipo ya previamente mermado por unas bajas que parecen no tener fin.
Para el choque de hoy el técnico deportivista recupera a Riki, quien ya disputó unos minutos frente al Real Madrid en la anterior jornada. El delantero estaba en un gran estado de forma antes de sufrir la lesión que le mantuvo en el dique seco alrededor de un mes. Con la entrada en la convocatoria de Riki, son tres los delanteros que tiene en nómina el Dépor y Lotina ya ha confirmado que aprovechará para situar a dos puntas en el once inicial, seguramente, Adrián López y el propio Iván Sánchez Rico “Riki”.
Por otra parte, el Málaga llega a este encuentro en una buena racha de resultado que le ha permitido escapar, al menos de forma momentanea, de los puestos de descenso. Una serie de empates han derivado en dos triunfos frente a Getafe en casa y contra el Atlético de Madrid a domicilio que han confirmado la mejoría de este equipo.
Gustavo Munúa vuelve a Riazor de la mejor forma posible: disfrutando de minutos y de la confianza plena de su entrenador. Tras seis años en Coruña, donde ha tenido buenos y malos momentos, su salida hacia Málaga le ha dado la oportunidad de volver a sentirse el gran portero que es y de demostrar que tiene sus reflejos, dignos del mejor, intactos. El guardameta ha reconocido el aprecio que le tiene al Dépor; pero, como es lógico, también ha hablado sobre los años “en blanco” que ha tenido en la ciudad herculina.
En definitivia, un choque muy igualado entre dos equipos en puestos bastante distantes, algo que se iguala si miramos las bajas y la situación moral de ambos clubes.