
El galáctico del Espanyol
Jorge García González
Ya es oficial. El asiático Shunshuke Nakamura, ex del archiconocido Celtic de Glasgow, ha alcanzado un principio de acuerdo por el que quedará unido al club perico las próximas 2 temporadas y por el que el Espanyol percibirá la gran mayoría de los ingresos publicitarios del crack nipón.
Shunshuke, mediocentro oceánico de 30 años recala en el Espanyol tras sus periplos anteriores de gran prestigio: Yokohama Marinos, club el cuál le vio nacer; Reggina; y Celtic de Glasgow, club donde se relevó como futbolista de gran nivel en facetas como el golpe franco directo o la organización del juego.
Además de sus cualiades técnicas, Nakamura aporta al Espanyol grandes beneficios y mayor reconocimiento mundial en lo que al mercado asiático se refiere. Nada más el año pasado fueron generados 5 millones de euros de beneficios que el Celtic obtuvo por la venta de camisetas en dicho mercado.
También se ha oficializado el fichaje del internacional isralí Ben Sahar, quien militará las próximas 4 temporadas en el club catalán por la cifra de un millón de euros. El delantero de 19 años, procedente del todopoderoso Chelsea llega al Espanyol con el fin de adquirir mayor número de minutos de los que dispuso en Londres, donde su estancia se puede contar por días a pesar de su debut con el primer equipo, ya que el jugador desde su llegada en 2007 por petición expresa del portugués Josep Mourinho ha sido cedido a 4 clubes: Queens Park Rangers, Sheffield Wednesday, Portsmouth y De Graafschap.
Otra de las novedades en el club “perico” es el principio de acuerdo alcanzado entre el club e Iván De la Peña por el que mantendrá al menos dos temporadas más al cántabro en el Espanyol. Según el Consejero Deportivo, Germán de la Cruz; las posturas están muy cercanas; por lo que podría suponer esta renovación, según apostillaba dicho Consejero la conversión a icono españolista del mediocentro blanquiazul.