Noticias del Día — 15 de abril de 2010 | 23:06

El Madrid no se rinde

Un texto de

El Real Madrid no hizo el partido de su vida en Almería. Tampoco lo necesitaba. Pellegrini buscaba una victoria para no perder de vista al Barcelona y seguir con posibilidades de luchar por el título.

Se puso por delante el equipo de Lillo con un gol de Crusat que dejó helado al Madrid. Pero los aspirantes al título se levantaron  y dieron la vuelta al partido por medio de Cristiano Ronaldo y Van der Vaart. El balance pudo ser incluso mejor para los blancos, que se estrellaron contra la muralla de Diego Alves.

La liga no ha parado tras el clásico, y tampoco ha cambiado demasiado. Real Madrid y Barcelona sacan sus partidos adelante con relativa comodidad, aunque ofreciendo una imagen muy distinta.  Los blancos vencieron en Almería en un partido que no supieron dominar, aunque minimizaron el ‘efecto Lillo’ que tanto daño hizo al Barça de Guardiola.

Las portadas y titulares hubiesen sido bien distintas de no ser por Diego Alves. El meta del conjunto andaluz fue el mejor del partido con diferencia. Evitó que la eficacia de los blancos aniquilara a un Almería que puso en apuros al Real Madrid “sólo” en determinadas fases del partido.

Y es que empezaron dominando los blancos gracias a la vuelta al once de Guti. El ’14’ no estuvo en el once del clásico pero hoy jugó como cerebro de un equipo al que le siguen faltando bandas. Pellegrini lo intentó arreglar en el descanso con mayor presencia de los laterales y delanteros. Por momentos lo consiguió, pero la sensación es que aún hay huecos por completar en la plantilla.

Con todo, el Almería se puso por delante en el marcador con el gol de Crusat. La acción dejó al descubierto a una defensa -por momentos- bastante despistada que no supo leer la jugada. Piatti se la deja por dentro a Uche, que apura la línea sin problemas. Soriano arrastra a los defensas al punto de penalti y aparece sin oposición Crusat por la banda izquierda. Pudo ser el K.O. definitivo para el Madrid. Pero este equipo ha demostrado tener mucha casta y la terminó sacando a relucir.

No podía ser otro. Cristiano Ronaldo tomó el balón y no lo soltó hasta en la portería almeriense. El gol hacía justicia a un Madrid que sin tener su mejor versión, se había estrellado ya por entonces multitud de veces con Alves, el verdadero hombre del partido. Está llamado a fichar por un grande este mismo verano.

Pellegrini quiso apuntalar el equipo en el descanso. Sacó a Gago -amonestado- por M.Diarrà en otro mensaje para Lass. El francés saltó mediada la segunda parte, pero ha pasado a ser un mero actor secundario para el técnico chileno. El ingeniero quiso además tener mayor profundidad por las bandas, y a falta de extremos ocuparon más las bandas tanto los laterales como los delanteros.

El equipo ganó más enteros ante un Almería demasiado centrado en los ataques por el centro. La apertura de las bandas y la movilidad de Guti y Van der Vaart fue clave para desarmar a los andaluces, que vieron venir el segundo tanto durante varios minutos. Tras varios intentos, el gol decisivo lo logró Van der Vaart en un buen disparo con el que se olvidó una clarísima ocasión fallada ante Alves en la primera parte.

El tanto del holandés fue clave. Los de Lillo intentaron con poca fortuna buscar el empate en los minutos finales en los que Pellegrini buscó el control del balón por todos los medios, incluso con la salida de Guti por Lass, que hubiese sido pitada por buena parte del Bernabéu.

La victoria blanca da un papel aún más decisivo a la próxima jornada, la de este fin de semana. El Barça juega el derbi contra el Espanyol en Cornellá y los blancos reciben al Valencia en el Bernabéu. Dos partidos históricamente complicados que serán claves para el desenlace de esta Liga.


Almería: Diego Alves; Michel (Corona, m.74), Pellerano, Cisma, Vargas (Juanma Ortiz, m.56); M”Bami (Goitom, m.85), Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago (Mahamadou Diarra, m.46), Xabi Alonso, Guti (Lass, m.77); Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.86).

Goles: 0-1, m.14: Crusat. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.69: Van der Vaart.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Bernardello (37), Cisma (42), Crusat (83) y Pellerano (88) por el Almería, y a Gago (15), Guti (77) y Albiol (79) por el Real Madrid.

Estadio Juegos Mediterráneos. 11.500 espectadores.

Print