
El Real Madrid sigue la estela del Barça gracias a un gran partido en el Bernabéu, donde los blancos fueron muy superiores al Villarreal, que sólo aguantó el tirón en la primera mitad. Gran partido de Cristiano Ronaldo, que anotó el primero y dio varias asistencias, convirtiéndose en el motor de su equipo.
Hace ya varios años que no hay nada mejor para el Real Madrid que picarle para que juegue bien. Pasa desde hace tiempo y hoy ha sido una muestra más de que los blancos, cuando quieren, pueden. Pero hay que reconocer que, aunque le ha costado, hoy el Madrid ha sido muy superior a un Villarreal que no ha sido merecedor de la victoria en ningún tramo del partido. Y prueba de ello fue que a los veinte minutos los blancos ya ganaban por dos goles a cero.
El primero fue con una gran falta de Cristiano, anotada como sólo él sabe, gracias a un disparo potente al palo largo que el portero local, Diego López, fue incapaz de parar. Y el segundo tras un penalti de Macano sobre Higuaín que transforma en gol Kaká.
Entonces parecía que todo se ponía de cara al Madrid, que visto lo visto parecía que iba a golear al Villarreal, hasta que llegó el gol de Senna que empezó a sembrar dudas en un Bernabéu más exigente hoy de lo normal. Pero sólo fue un espejismo y no hubo más goles ni sorpresas, a pesar de que el Real Madrid dispuso de varias ocasiones muy claras para abrir distancia en el marcador. Todo especialmente gracias a Cristiano que, hoy sí, estuvo estelar. El portugués fue de largo el mejor del partido, al nivel que se espera que esté esta temporada.
Los blancos machacan en la segunda mitad
Y es que el extremo luso fue el alma de un equipo que acabó demostrando que es un grande y aspira a ganar títulos. A los diez minutos de comenzar la segunda parte corrió para meter un centro raso perfecto, para que Higuaín rematase a la red, pura muestra de que no sólo está para meter goles.
Pero poco después los castellonenses volvieron a asustar con un nuevo gol (esta vez de Nilmar) en el que juegan dentro del área como si fuese el partido del recreo, algo que enfadó mucho al Bernabéu y acabó en silbidos sobre Marcelo. El brasileño fue el castigado de este partido hasta que colaboró activamente en el cuarto gol de su equipo, ganándose así el perdón del público madrileño.
Y a partir de aquí se acabó la resistencia del Villarreal, que acabó viendo justa la victoria del Real Madrid. Kaká anotó su segundo en una nueva jugada con asistencia regalada de Cristiano, que fue ovacionado ya que poco después provocó un penalti que anotó Xabi Alonso en una jugada muy significativa, ya que todo el Bernabéu pedía a gritos que lo tirase Raúl.
No se sabe muy bien si fue porque el capitán ya ha perdido su autoridad o porque Xabi quiso resarcirse del mal partido hecho en Lyon, pero al final lo anotó el vasco (a la segunda) y dejó el marcador final en un 6-2 que reflejó lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. Raúl se quedó con las ganas, pero el estadio madrileño se fue contento, sabiendo que si muestran la pegada de hoy podrán ser cuartofinalistas de la Champions League.
Y es que el Madrid superó el juicio del Bernabéu, goleó y se fue a dormir consciente de que este es el camino correcto para conseguir títulos. Una buena defensa (a pesar del segundo gol amarillo), el equilibrio de Xabi, el esfuerzo de Lass, el acierto arriba y, sobretodo, el desborde y la calidad de Cristiano Ronaldo son armas seguras para plantar cara a cualquier equipo de Europa. De momento el gran Barça de Guardiola sigue ahí, a dos puntos, y los blancos siguen intratables en casa.
Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Granero (Van der Vaart, m.76); Kaká (Raúl, m.81), Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano (Pires, m.56), Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Matilla, Fuster (Ángel, m.82); Marco Ruben y Nilmar (Llorente, m.82).
Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.20: Kaká (penalti). 2-1, m.30: Senna. 3-1, m.54: Higuaín. 3-2, m.66: Nilmar. 4-2, m.70: Higuaín. 5-2, m. 78: Kaká. 6-2, m.87: Xabi Alonso (penalti).
Arbitró Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Lass (48), Higuaín (60) y Arbeloa (79) por el Real Madrid, y a Marcano (19) por el Villarreal.
Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 21 de febrero a las 21:00 horas. Realizó el saque de honor la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa.