Hace seis meses el Villarreal llegaba a La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga en puestos complicados y salía derrotado por 2-0 en la que ha sido hasta la fecha la última victoria del Málaga en su campo.
El Málaga llega al quinto partido de la temporada con dos victorias en sus dos desplazamientos, ambas basadas en un contraataque letal, algo que no han podido demostrar en casa ante el Sevilla y el Valencia. La expectación crece en la capital de la Costa del Sol por ver a sus estrellas ganar de local, sobre todo a sabiendas de que su equipo es el más goleador de Primera aunque, por otro lado, es el sexto más goleados, dos estadísticas muy reveladoras teniendo en cuenta que llevan un partido menos que el resto.
El equipo dirigido por Jesualdo Ferreira llega con las bajas seguras de Manolo Gaspar, Hélder Rosario y Rodrigo Galatto por lesión y la de Jesús Gámez por sanción, por lo que el técnico portugés, sin laterales derechos, tendrá que buscar una solución entre tirar de cantera o alinear a Mtiliga por la diestra.
En el Málaga serán claves el delantero Rondón, que busca ver puerta por tercer partido consecutivo; las balas Eliseu y Qiuncy, letales al contragolpe, y la mejoría de la defensa, que busca dejar su puerta a cero por segundo partido consecutivo, una puerta que defenderá Rubén.
En frente un rival fuerte como el Villarreal, que llega a Andalucía con Nilmar a la cabeza. El delantero internacional brasileño, que con cuatro goles en cuatro partidos es el pichichi de la categoría, promete ser el mayor peligro amarillo.
El conjunto castellonense, que llega sin bajas importantes, ha ganado tres de los cuatro partidos de la temporada y busca sumar otros tres puntos que lo coloquen en el segundo puesto empatados con el FC Barcelona.
Málaga: 12º, 6 puntos, 9 goles a favor, 8 en contra. Puede acabar la jornada 5º. Máximos goleadores: Fernando, Rondón y Juanmi con 2 goles cada uno.
Villarreal: 9º, 9 puntos, 7 goles a favor, 2 en contra. Puede acabar la jornada 2º. Máximos goleadores: Nilmar con 4 goles.
