
El Real Madrid se enfrenta a su historia más reciente en el estadio de Gerland (20:45h, FutbolTV). El rival es doble, el Olympique de Lyon y los octavos de final de la Champions League, fase que el conjunto merengue no ha logrado superar en el último lustro.
La llegada de los nuevos ‘galácticos’ al equipo blanco este verano han impuesto una obligación moral al equipo en la competición que finalizará en el Bernabéu. Hoy puede ser un buen día para saber si la Champions puede ser del Madrid.
Kaká, Benzema, Xabi Alonso y, sobre todo, Cristiano Ronaldo. Las nuevas estrellas llegadas al Real Madrid hacen pensar que esta temporada el conjunto blanco podrá -por fin- pasar de los octavos de final en la máxima competición continental. Juventus, Arsenal, Roma, Bayern y Liverpool han sido un muro para el Real Madrid en la primera fase de eliminación en los últimos cinco años.
Sin embargo, este Madrid llega dispuesto a cambiar las cosas. Pellegrini cuentan con un plantel muy superior al de temporadas pasadas y, además, llega en un gran momento de forma. El equipo no para de ganar y ya tiene ‘a tiro’ al Barça de Pep Guardiola, a la vez que su juego comienza a convencer a aficionados y profesionales.
Por todo ello, Gerland será una prueba para el Madrid de Pellegrini. Hasta hoy, los blancos han visitado el feudo francés en dos ocasiones, ambas con derrota. Cierto es que el equipo francés no pasa por su mejor racha -la salida de futbolistas como Diarrà, Benzema, Essien, Juninho Pernambucano o Malouda se notan- pero siguen siendo un equipo de dar guerra a cualquiera, máxime en su propio estadio.
¿Se verá en Francia al Madrid del toque? Argumentos, desde luego, no le faltan con Xabi Alonso, Granero, Cristiano Ronaldo o Kaká. La baja más importante es la de Guti, que impedirá ver al equipo que deslumbró en Coruña, por lo que entrará Lass. En defensa, el técnico chileno seguramente vuelva a colocar a Albiol en el once -en detrimento de Garay- y siga optando por Ramos en el lateral derecho.
El ataque volverá a ser la principal baza del Real Madrid. No está claro que Benzema salte como titular, pero Higuaín ya ha demostrado que está en plena forma de cara a un partido que puede cambiar la historia más reciente del Madrid en Europa. Objetivo: ser candidato a ganar la Champions en el Bernabéu.