Noticias del Día — 4 de octubre de 2009 | 10:03

El Sevilla quiere papeletas

Un texto de

Primer examen serio de la temporada para el Real Madrid. Los blancos visitan a un Sevilla crecido por sus últimas goleadas a domicilio y con ganas de demostrar que esta Liga no es sólo cosa de dos. El Sánchez Pizjuán será una auténtica caldera para intimidar a los visitantes, que además no podrán contar con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

El portugués no se recuperó a tiempo de su esguince de tobillo y en su lugar entrará Raúl. El capitán intentará repetir la faena que firmó hace cinco meses en esa misma plaza. El ‘7’ marcó un ‘hat-trick’ y estiró un poquito más la vida de su equipo en el pasado campeonato liguero. En la delantera de enfrente, Luis Fabiano es fijo y Kanouté y Negredo se juegan un puesto. Habemus partidazo.

La lógica hace pensar que será un partido trepidante de muchos goles. La delantera del Sevilla es pura dinamita y está en plena forma. Marcan todos, juegue quien juegue. No se puede decir menos del Real Madrid, donde Raúl, Kaká y Benzema intentarán que nadie se acuerde ni por un instante del ausente Ronaldo.

Lass no se ha recuperado de la lesión en el hombro. Pellegrini alineará en el centro del campo a Guti y Granero junto a Xabi Alonso, aunque también podría adelantar a Pepe y sacrificar a uno de los dos canteranos. Si el portugués se queda en el centro de la zaga, estará flanqueado por Albiol, Marcelo y Ramos, aunque éste todavía no se encuentre al cien por cien.

En el Sevilla, la defensa es muy sólida con Konko, Squillaci, Escudé y Adriano. El tapón Zokora se basta y se sobra y junto a él estará Renato. Jesús Navas volverá a hacer sus diabluras por la derecha. Por la izquierda, jugará Perotti (grandísimo futbolista de sólo 21 años; lástima que sea argentino) si no se resiente de sus molestias. Y arriba dos delanteros de auténtico lujo. O bien Luis Fabiano-Kanouté o bien Luis Fabiano-Negredo. Las rotaciones invitan a pensar que será el ex madridista quien juegue, pero el malí le ha marcado a los blancos siete goles en nueve partidos…

Aunque ya hemos encuentros como Valencia-Sevilla, Barcelona-Atlético, Villarrea-Real Madrid o Valencia-Atlético, nadie duda en calificar al choque de esta noche como el primer gran partido de la temporada. El invencible Madrid (siete victorias en siete partidos) frente a la gran racha del Sevilla (una derrota y seis victorias consecutivas). La dictadura a dos bandas o la oligarquía con el Sevilla como invitado.


ALINEACIONES PROBABLES:

SEVILLA: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti, Granero, Kaká, Raúl y Benzema.

Print