
Ganó al Zaragoza con dos goles de Luis Fabiano y con un agigantando Perotti. El marcador final fue de 4-1.
El Zaragoza tenía un desagradable recuerdo de su última visita al Pizjuán, pues encajó un doloroso 5-0. Aquella temporada, nefasta como visitante, acabó en descenso. Algo parecido le ha sucedido en la noche de hoy, donde ha salido escaldado de un encuentro en el que han brillado con luz propia varios jugadores del Sevilla, entre los que destacamos a Zokora, Luis Fabiano y los laterales, Navas y Perotti, aunque el equipo de Nervión ha estado grande en todas las posiciones.
Fue la noche del debut de Negredo como jugador hispalense. La primera jugada de peligro fue para el Sevilla. Pase de Navas y Luis Fabiano en el mano a mano con Carrizo intenta picar pero el portero maño envia a corner. El Sevilla salió a por todas. Salió muy enchufado en los minutos inciales pero el Zaragoza buscaba a sus puntales con pases largos en cuanto cogía aire. No habían pasado más que 8 minutos de partido cuando llegó el primero para los andaluces. Konko aprovechó un gran pase de Renato para ‘fusilar’ a Carrizo casi a placer. El Sevilla era claro dominador del encuentro con un Navas colosal. La posesión era ligeramente superior para el Sevilla. Navas estaba forzando varios corners, por ahora el mejor del primer tiempo. El Zaragoza solo llegaba con disparos aislados de Ponzio.
En el 18 de la primera mitad un pase en profundidad es aprovechado por Negredo pero el sevillista agarró al defensa cuando ya se perfilaba en el mano a mano contra Carrizo. Tras el gol del Sevilla el partido estaba entrando en una fase de imprecisiones por ambas partes y ninguno de los dos equipos aportaba criterio al juego. La polémica llegó en el minuto 22 de la primera mitad cuando Navas salió para ser atendido y el arbitro no lo dejó entrar ante los gritos de la grada que entró en cólera contra González Vázquez, el árbitro de la contienda. En el 24, un gran centro del lateral derecho Abdoloulay Konko lo aprovechó Negredo para rematar de cabeza, pero éste salió ligaramente desviado. El Sevilla dominaba a placer.
En el 28 llegó la primera cartulina amarilla del partido, y fue para Zokora, tras zancadillear a Uche al borde del área. El lanzamiento lo ejecutó Babic sin mayores consecuencias para el área sevillista. En esa estábamos cuando llegó el empate del Zaragoza en el minuto 32 de partido. Golazo del Zaragoza, pase en largo para Uche que deja de cabeza y Gabi hace un genial amago para dejar el balón muerto a pies de Arizmendi que fusila a Palop, para anotar su segundo gol en liga. 1-1 y vuelta a empezar.
A renglón seguido el que pegó fue el Sevilla. Pared perfecta entre Adriano y Negredo al borde del área y el remate del ex madridista queda a pies de Adriano que lanza al palo. Estuvo a punto de llegar el 2-1. Pero el empate era injusto hasta ahora por el merito de ambos contendientes. En el minuto 38 llegaron las malas noticias para el Zaragoza, Uche se tuvo que retirar lesionado tras pisar mal el césped y tuvo que dejar su hueco a Ander Herrera.
Y todavía llegaban peores noticias para el Zaragoza cuando “o fabuloso” Luis Fabiano marcaba su primer gol en liga y el 2-1 en el marcador. Jugada de libro. Saca Palop en largo, peina Negredo- muy al estilo Kanoute- y Luis Fabiano libre de marca mete la puntita para batir por alto a carrizo. 2-1 en el marcador, bastante justo después de lo visto en la primera parte. La ultima jugada de la primera parte fue otra vez para Luis Fabiano pero su remate lo paró Carrizo sin problemas.
La segunda parte comenzó un poco más flojita que la primera, con los dos equipos tanteándose en los primeros minutos. En el minuto 6 Perotti realizó un buen centro desde la banda pero el control de Luis Fabiano no le permitió rematar con claridad. Que bien estaba jugando Perotti en la noche de hoy, junto con Navas y Adriano, de los mejores del Sevilla. Muy bien tambíen el trabajo de Zokora en la media recuperando balones. El fallo arbitral llegó con un gol anulado a Arizmendi por fuera de juego que no era y que, tras la repetición de las cámaras se vio que estaba en posición legal.
Acto seguido llegó el tercero, de Perotti. Centro de Fazio por la derecha, el balón que se pasea y le llega a Perotti que le pega desde el lateral izquierdo del área y la cuela por toda la escuadra despegando las telarañas de la portería maña. El Sevilla se estaba dando un festín de juego y goles a costa de un Zaragoza que no sabía por donde le venían. Llegó el momento de los cambios, entró Lolo por Renato en el Sevilla, mientras que en el Zaragoza salió Pennant para dejar su lugar a Kevin. Los dos entrenadores intentaban jugar sus cartas. Y en clave de cambios llegó uno de los más esperados por la afición. Se retiró Negredo dejando su lugar a Acosta y la afición le brindó una cerrada ovación al ex jugador madridista. El partido estaba entrando en una fase de sesteo en el que los dos equipos parecían dar por bueno el resultado, hay partido de Champions y los jugadores del Sevilla parecían pensar ya en el partido con el Unirea.
En el 40 llegó la jugada graciosa de la noche. Navas hace un control a la “remanguillé” con la cabeza y continúa para centrar, pero la jugada acabó en corner sin más consecuencias. Y finalmente llegó el gol que cerraba la noche. Córner que cabecea Lolo a la cruceta, Luis Fabiano recoge el rechace y lo estrella en Ponzio, que estaba bajo palos, y machaca a la segunda. 4-1 y la goleada ya estaba servida en el Sánchez Pizjuan.
Goleada sin paliativos del Sevilla ante un flojo Zaragoza que debe mejorar si quiere aspirar a cosas grandes en esta liga. El Sevilla por su parte, lava su imagen dada ante el Valencia y suma su primera victoria en esta liga 2009/10.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato (Lolo, m.59), Perotti (Diego Capel, m.78); Negredo (Acosta, m.64) y Luis Fabiano.
Real Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Ayala, Babic; Pennant (Kevin, m.61), Ponzio, Gabi, Jorge López (Obradovic, m.68); Uche (Ander, m.42) y Arizmendi.
Goles: 1-0, M.24: Konko. 1-1, M.33: Arizmendi. 2-1, M.45: Luis Fabiano. 3-1, M.57: Perotti. 4-1, M.86: Luis Fabiano.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Zokora (m.28), Escudé (m.84) y Palop (m.93) y a los visitantes Laguardia (m.70), Obradovic (m.72) y Ayala (m.93).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Se estrenó un nuevo césped, que concluyó de ponerse la pasada semana, y que aguantó bien el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas que fallecieron en la pasada temporada.