
Verónica Nogales
El partido en el Calderón era la primera de las dos finales que le espera al equipo de Emery para estar el año que viene en Champions. Después de una temporada desastrosa era la hora de demostrar que querían ser equipo de Champions, era el momento para sacar pecho y jugarle al Atlético con el mismo nivel que ante el Barça y Real Madrid.
Era el día para dejar claro que este Valencia se iba a dejar la vida por estar la próxima temporada entre los más grandes de Europa.
Esa fue la única ocasión que lograron aniquilar la portería valencianista, pero no porque no lo intentaran porque Forlán y Aguero lo intentaron hasta la saciedad pero siempre se toparon con un perfecto César que evitó que su equipo saliera goleado del Calderón. Todo lo contrario que el Valencia que fue incapaz de tirar a puerta durante todo el encuentro. El conjunto valencianista tan sólo estuvo vivo en el campo durante los primeros 20 minutos. Y es que el conjunto ché perdió el norte después de que Forlán transformara en gol el penalti cometido de manera muy dudoda de César a a Aguero.
El equipo no supo sobreponerse y desapareció del encuentro. La defensa y el centro del campo dejaron campar a sus anchas a los jugadores colchoneros. Mientras que el dúo estrella Mata- Villa tampoco estuvieron acertados, el guaje no tocó balón prácticamente en todo el partido. Con esto se demuestra que cuando estos tres jugadores no tienen su día, el resto del equipo tampoco lo tiene.
Pese a ello ni el penalti inexistente ni el mal día de Villa-Mata son excusa porque el equipo de Emery mostró una imagen lamentable y una actitud que deja mucho que desear. El equipo hoy se jugaba más de media vida en Champions y con esta derrota puede haber dicho adiós. Ahora ya no dependen de si mismos. Tendrán que ganar a Villarreal y Athletic. Y rezar, ya que no les queda otra.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Pernía; Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas, m. 86), Raúl García, Assuncao, Simao (Sinama Pongolle, m. 77); Forlán y ''Kun'' Agüero (Camacho, m. 92).
Gol: 1-0, m. 29: Forlán, de penalti.