
Encuentro entre dos conjuntos que no acaban de demostrar su verdadero nivel, o el estado de forma que se esperaba a priori.
El conjunto amarillo llega al encuentro en el Madrigal siendo uno de los pocos conjuntos que no conocen la victoria en la presente temporada de la Liga BBVA.
Y tras perder el pasado domingo en Riazor por 1-0 frente al RC Deportivo de la Coruña. Pese a los malos resultados el juego del conjunto de Ernesto Valverder comienza a desplegar sus mejores galas y el encuentro frente al RCD Espanyol se presenta como la oportunidad ideal de comenzar a retomar el vuelo y colocarse en la zona en la que se está acostumbrado a ver al Submarino Amarillo.
Por su parte, el RCD Espanyol parecía haber comenzado a mostrar su mejor nivel pero la pasada jornada pinchó en casa frente al CD Xerez empatando a cero frente al rival más débil de esta presente temporada, ya que el conjunto xerecista cuenta con tan sólo un punto, precisamente el conseguido la pasada jornada frente al conjunto espanyolista. El conjunto de Pochettino llega con las importantes baja de Raúl Tamudo e Iván de la Peña.