Ernesto Valverde deja de ser entrenador del Villarreal tras caer en El Madrigal (0-2) ante Osasuna. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web:
El Villarreal CF ha rescindido su contrato con el entrenador Ernesto Valverde tras la derrota cosechada en El Madrigal frente a Osasuna (0-2). A la espera de la confirmación de un nuevo técnico, la entidad amarilla agradece al preparador extremeño los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria deportiva.
El equipo, que actualmente se encuentra en la novena posición, se encuentra muy lejos de lograr sus objetivos. Tras varias temporadas luchando por entrar en la Champions con Manuel Pellegrini, el equipo se encuentra ahora a siete puntos de los puestos europeos, pero sin dar la sensación de otras campañas.
Valverde volvió a España el pasado verano tras una temporada en Grecia. Allí ganó un doblete con el Olympiacos FC, pero decidió volver a casa tras la oferta del Villarreal. Antes, había pasado por los banquillos de Athletic y Espanyol, dónde llegó a una final de la Copa de la UEFA en la temporada 2006-2007.
Por el momento, se desconoce quién relevará a Valverde en el banquillo amarillo. Michael Laudrup es una de las primeras opciones, pero la directiva quiere tomarse un tiempo y buscar otras alternativas.