Según publica hoy ‘El periódico de Catalunya’ cuatro vicepresidentes del F.C.Barcelona fueron espiados por el club de cara a la elección de un sucesor para Joan Laporta, que acaba mandato en 2010.
Varios detectives estuvieron investigando sobre Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste durante el mes de abril sin que, en principio, Laporta tuviera conocimiento de estas actuaciones.
Al parecer Joan Oliver, director general del club, fue el que dio luz verde a estas investigaciones según ‘El Periódico’. El único vicepresidente que no sufrió espionaje fue Alfons Godall, que se autodescartó en la ‘carrera’ para suceder a Laporta.
Método 3 fue contratada por el club para investigar a uno de los vicepresidentes, que aceptó de forma voluntaria. Pero, presuntamente, Joan Oliver dio la orden de extender la investigación a los otros tres candidatos a la presidencia. La agencia intenta quitar hierro al asunto. “Estos informes son muy habituales en EEUU y cada vez más frecuentes en los partidos españoles”, declaraban al diario catalán.
Laporta fue el primer sorprendido cuando uno de los espiados se dio cuenta de los hechos. El presidente aseguró no saber nada y los vicepresidentes confiaron en él. Ahora salen a la luz estas inestigaciones, que podrían desestabilizar una transición que el Barça está intentando llevar por unos cauces tranquilos.