El Real Madrid encontró la senda del buen juego y dejó a un lado su nerviosismo y racanería para, de una vez, dar un golpe en la mesa y asestar una sonrojante goleada a un Deportivo, que ni siquiera fue la sombra de lo que un día fue.
Fueron seis, pero pudieron ser muchos más, porque hoy sí que hubo solidaridad, juego en equipo e intensidad en todas las líneas. Un triunfo brillante a la vez que contundente que sirvió para ver al mejor Madrid de lo que va de temporada.
El partido comenzó de cara para la parroquia local, ya que a los cuatro minutos era Cristiano el que hacía el primero a la salida de un córner. Con este gol se acabó el Deportivo, que fue dando bandazos a partir de este momento para morir zarandeado a manos de un equipo que hoy tuvo juego por bandas, asociación de los medios con los delanteros y definición.
Todas las dudas de cara a gol que había generado el ‘Mou Team’ quedaron disipadas con un ejercicio de buen gusto con el balón, movilidad y ataques calculados. El Madrid ha encontrado el equilibrio necesario entre defensa y ataque, creación y destrucción y cuenta con un arsenal ofensivo mortal de necesidad.
Si en los partidos anteriores el equipo había adolecido de falta de puntería hoy descargó todo su potencial sobre un Depor que fue un juguete roto en manos del mejor ataque de la liga. Alonso, en la batuta, fue el mejor y Ozil, en la imaginación, echaron el resto. Marcaron Ronaldo (2), Di María, Higuaín y Zé Castro en propia puerta. Juan Rodríguez hizo el de la honrilla.
Del partido hay que quedarse con la magia de Ozil, la dirección de Alonso y el renacido Marcelo, que parece haber madurado en ataque y cada vez es más seguro atrás. La intensidad y el juego entre líneas, el despertar de Higuaín y por fin, los goles de Cristiano. Una gran mejoría en general que le vino al Madrid llovido del cielo, y nunca mejor dicho.
Ficha técnica
6 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.46), Xabi Alonso; Di María (Juan Carlos, m.78), Özil (Granero, m.68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
1 – Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro (Aythami, m.67), Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Saúl (Juca, m.51), Guardado; y Lassad (Adrián, m.62).
Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.25: Özil. 3-0, m.34: Di María. 4-0, m.53: Higuaín. 5-0, m.60: Zé Castro en propia puerta. 5-1, m.79: Juan Rodríguez. 6-1, m.90: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Lopo (3) por el Deportivo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores. Llovió durante todo el encuentro. El Bernabéu estrenó césped.
