El Real Zaragoza, salía al césped con numerosas bajas. Arizmendi en punta y Jorge López ayudándole de enganche. A las 17 horas, comenzó el partido en La Romareda, con un Valladolid muy “enchufado”, tan enchufado que en el minuto tres, Marquitos adelantó a los pucelanos.
Buena jugada de Diego Costa por la derecha y tras dejar atrás a Pavón, llegó hasta línea de fondo para jugar atrás sobre el ex de la Real. Éste sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Tras el gol, el Real Zaragoza, no reaccionó sino que perdonó el segundo Marquitos, Cannobio en el área tras robarle la cartera a Ayala y su pase atrás no lo pudo aprovechar el delantero del Valladolid.
En el minuto 15, el Real Zaragoza empezó a reaccionar, buen remate de Ayala tras un saque de esquina que casi se convirtió en el empate del conjunto maño, pero el portero del Valladolid lo evitó.
Y tras varias ocasiones de los locales, en el minuto 26, llegó el empate gracias a Jorge López. El delantero blanquillo recibió el balón dentro del área tras un rechace de Borja y por raso batió a Jacobo poniendo el balón junto a la base del poste derecho.
Después de este gol el Zaragoza, el Real Valladolid, se echó atrás y esto el Zaragoza lo aprovechó. Llegaron los grandes minutos de los locales, la ocasión mas clara vino en el minuto 36, cuando en un mano a mano de Arizmendi con Jacobo perdonó el segundo para el Zaragoza. Con esto se llegó al descanso.
La segunda parte, fue todo lo contrario a la primera. No hubo grandes ocasiones, salvo en el minuto 56, Sisi adelantó de nuevo al Valladolid tras un error de la zaga local. Pedro López botó una falta desde la derecha al segundo palo, Diego Costa cabeceó sobre Sisi y después de que Ayala no pudiera despejar, le dejó el balón a placer para que el jugador visitante rematara a placer libre de marca.
Con este gol, el Valladolid se lleva los tres puntos, y el Zaragoza y su directiva fueron despedidos con una gran pitada del los aficionados maños, que ven como pierden tres puntos fundamentales contra un equipo de “su liga”.