
JJ.López
Diego Forlán va a por el Pichichi. El delantero del Atlético de Madrid es el máximo goleador de 2009 con 9 tantos, y con 19 goles en toda la temporada, está ya a tan solo 4 de Samuel Etoo (23 goles).
Desde que llegó a España, este es el mejor promedio goleador del uruguayo, superando el año en el que consiguió ganar la bota de oro con 25 goles.
Tanto el camerunés como el uruguayo lucharan al máximo para conseguir, a final de año. Esta temporada no es en la única en la que Forlán y Etoo luchan por alzarse con el trofeo de máximo goleador de la Liga Española.
En la 2004/2005, en su primera campaña en el Villarreal, Forlán consiguió igualar a 25 goles con el camerunés. A estas alturas de temporada, Etoo le aventajaba en 3 goles (19 a 16), y Forlán, con un espectacular cierre de temporada (3 goles en el Camp Nou y 2 frente al Levante), consiguió empatar a goles con un Etoo que ya se veía pichichi ese año.
Los datos juegan a favor de Diego Forlán: Lleva 6 partidos seguidos marcando (Etoo lleva 4 sin marcar), siempre suele mejorar su registro goleador en sus segundas vueltas, y esta temporada han sido varias las ocasiones en las que el uruguayo no solo ha marcado un gol, sino dos goles por partido.