Fútbol Español, Noticias del Día — 18 de abril de 2011 | 9:55

Fútbol Draft, el «All Star» del fútbol español

Un texto de
GD Star Rating
a WordPress rating system

Así es. El próximo 25 de mayo todos los amantes del fútbol español podrán disfrutar del encuentro entre las estrellas de la Liga y futuras figuras. Fútbol Draft ha organizado esta gran fiesta para dar a conocer a las jóvenes promesas de nuestro deporte rey a todo el mundo y que sirva así como escaparate para los chavales y, por extensión, para todo el fútbol español.

La iniciativa surgió en el año 2006 cuando desde Fútbol Draft -en constante apoyo a la cantera del fútbol español- se decidió crear estos unos premios para los jugadores jóvenes más destacados de la temporada. El comité técnico formado por Iñaki Sáez, Gica Craioveanu o Santiago Segurola entre otros, elige a 132 jugadores en una primera selección, que luego se reduce hasta 33. Con ellos se hacen tres equipos: uno de bronce; otro de plata; y el de oro, donde quedan los verdaderos ganadores del premio ‘Fútbol Draft‘. Asimismo, desde el año 2010 existen los premios Fútbol Draft femenino.

En 2011 se celebrará la sexta edición de la que saldrán los 33 elegidos para disputar el ‘All Star’ del mes de mayo. Jugadores de la talla de Bojan, Sergio Ramos, Piqué, Cesc Fábregas, De Gea, Azpilicueta o Adrián ya han sido galardonados con este premio. Algunos de ellos, incluso, lo han recibido en más de una ocasión y ahora son campeones del mundo con la selección española.

El evento programado para el mes de mayo consistirá  en un partido entre futbolistas consagrados -en activo- que hayan disputado más de 300 partidos en Primera o Segunda División. Según los cálculos de Fútbol Draft hay más de ochenta jugadores que cumplen esas características. La idea es que este año sean solo jugadores españoles. Éstos se enfrentarán a una representación de los 33 jóvenes promesas galardonados. Además, habrá tiempo también para disfrutar de dos concursos: al mejor lanzador de faltas y al mejor remate a portería. El terreno de juego será el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

Los aficionados podrán influir en la confección del equipo de jóvenes promesas a través de sus votos y además elegirán el mejor once de la cantera -el 11 de EA SPORTS- cuyos integrantes podrán ser también convocados para formar parte del equipo de Fútbol Draft. Será una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades y de lo que son capaces de hacer en este mundo tan complicado como es el fútbol.

Este convenio firmado por el ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y el director general de Fútbol Draft, Javier Lasagabaster, cuenta además con la colaboración oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF).

Un artículo de Alex De Matías

Amante del deporte en general y del fútbol en particular. Estudiante de periodismo. Colaborador de Fifachampions.com desde hace tres años. Realiza la cobertura del Real Betis y del Athletic de Bilbao, así como de las competiciones europeas.

Print