El ‘Todo Poderoso’ de Sao Paulo encabezado por veteranos como Roberto Carlos(37 años), Bobadilla(34 años) o Ronaldo(33 años) este pasado fin de semana puede haber dado un golpe de efecto a la liga que deberá completar ganando el partido aplazado que tiene ante Vasco da Gama el 13 de octubre porque, a pesar de que aún faltan 15 jornadas para llegar al final del Brasileirao, este fin de semana el conjunto de ‘O Fenomeno’ (que anunció su retirada en 2011) ganó por 3-0 a Grêmio, mientras sus rivales directos pinchaban, el Fluminense empataba a 3 en un autentico partidazo ante el Flamengo y el Cruzeiro empataba frente al 4º clasificado, el Botafogo, en un bonito partido también. Esto sitúa al conjunto de los ex-madridistas con dos puntos de ventaja, que si se cumple lo que antes comentábamos llegarían a situarse cinco puntos por encima.
El conjunto blanco cumple esta temporada un centenario de existencia y no hay mejor forma con el título liguero, y además están contentando a sus aficionados con un gran futbol desplegado en cada encuentro, sobretodo su delantero Jorge Henrique y Elias, el mediocentro, son los que más espectáculo ponen en el campo. Pero el Fluminense, máxima alternativa en estos momentos, también tiene un equipo competitivo con experiencia de jugadores que han militado en nuestro continente como es el caso de Deco, Belleti o Fred. Y buenos jugadores como Ezequiel González o Diogo, y van a intentar aguar la fiesta del centenario por todos los medios.
Por la parte baja sorprende ver al Flamengo sólo 6 puntos por encima del descenso, Paulo Silas no está sabiendo llevar al equipo a revalidar el título del año pasado y todo hace indicar que los de Rio de Janeiro este año terminarán a mitad de tabla, o peor aun jugarse la permanencia. Si bien es cierto que la marcha de Adriano a la Roma ha calado mucho en el equipo, no quita que la plantilla tenga calidad para estar arriba. Aún juega, aunque les parezca increible Dejan Petković, apodado como ‘Rambo’, a sus 38 años. Al que fuese jugador del Real Madrid se le unen otros veteranos, pero no tanto, como el delantero ex de Fenerbache Deivid, el chileno Maldonado y Kleberson, además de jovenes talentos como Diogo.
Así pues, tenemos por delante quince jornadas de buen fútbol, como nos tienen habituados la liga brasileña, y con esa pizca de tensión que nos enganchará. Disfruten esta última parte del torneo, merece la pena