
Partidazo de los interesantes el que abre la temporada para ambos conjuntos. Existe un precedente esta pretemporada entre ambos clubes en la pasada edición del Trofeo Ramón de Carranza y en la que el Sevilla FC venció por 2-0.
El conjunto de Unai Emery llega al encuentro con la reciente clasificación para la Fase de Grupos de la UEFA European League en la retina demostrando el potencial que es capaz de ofrecer la plantilla valencianista. Tras un verano cargado de notícias extradeportivas y culebrones de fichajes el conjunto de la capital del Turia presenta finalmente una completísima plantilla capaz de pelear por los tres títulos que disputará. El objetivo de mantener a los estandartes sumado a refuerzos interesantes hacen del Valencia CF un equipo que puede hacer grandes cosas.
Por su parte, el conjunto de Nervión llega a Mestalla con la misma mentalidad ganadora que siempre. Conscientes de las rivalidades creadas en las últimas temporadas frente al Valencia CF el conjunto de Manolo Jiménez llega al primer encuentro de la temporada mentalizado de luchar por los tres puntos que seguramente, tal y como vaya transcurriendo la temporada, serían tres puntos de vital importancia dado el poderío de ambos conjuntos.