
Pep Guardiola, ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y es posible que si consigue alzar la Champions de la semana que viene, se pueda convertir en el principal candidato para ganarlo.
También están nominadas las alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, la española Edurne Pasaban, la austriaca Gerline Kalterbrunner y la italiana Nives Meroi.
El Premio Príncipe de Asturias está destinado "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como Severiano Ballesteros, Arantxa Sánchez Vicario Lance Armstrong, en cuanto al mundo del fútbol solo lo ha ganado la selección brasileñal en el año 2002.
El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio, a las 14.00 horas. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional.