
El Getafe de Míchel borró anoche del mapa al conjunto de Unai Emery. Un minuto después de marcar Villa le bastó para empatar y hacerse dueño del encuentro que ganó 3-1
Todas las miradas estaban puestas en Unai Emery tras el raje de David Villa. Pero aún así el técnico siguió fiel a su estilo y el equipo cada partido que pasa se hunde más. Algo no funciona en el Valencia.
Y tras la disputa de cuatro jornadas salta a la vista que el centro del campo falla y la defensa es una pieza que hay que trabajar más porque la mayoría de los goles que el equipo ha encajado han llegado por errores defensivos. El mejor ejemplo de que la plantilla tiene que trabajar duro para mejorar, es el pésimo juego que mostraron en el Alfonso Pérez ayer ante el Getafe.
El conjunto que dirige Emery pasó con más pena que gloria por el césped del estadio madrileño. El partido comenzó con un juego muy parejo. Pero el Valencia estuvo más avispado en ataque que los pupilos de Míchel y lograron adelantarse gracias a una conexión perfecta entre Joaquín y Villa que el asturiano trasformó en el primero de la noche. Pero eso sólo fue un espejismo, suerte, acierto…. llaménlo como quieran porque tras el tanto el Valencia se fue. Desapareció del terreno de juego. Los once que se quedaron ya no era el Valencia, era un drama de equipo que jugaba sin rumbo. A puras penas atacaba y cuando lo hacía la suerte y el acierto en los últimos metros le daba la espalda. Centro del campo no hubo. Y en defensa… más no pudieron fallar. Fue un auténtico coladero.
El desastre al Getafe sólo le duró un minuto. Ese fue el tiempo que le hizo falta para empatar y hacerse dueño del encuentro. Con el 1-1 en el marcador el Valencia perdió su identidad y los madrileños comenzaron a desplegar su mejor juego. Con el paso de los minutos los valencianistas se vinieron abajo y el Geta comenzó a ganar terreno y a campar a sus anchas ante un Valencia que cada vez jugaba con menos precisión y con más dudas. Un malestar que creció cuando antes de marcharse al descanso el Getafe logró el 2-1 en un disparo a balón parado de Manu del Moral que Moyà no pudo hacer nada para detener.
El paso por vestuarios debía servir para aclarar los pensamientos a los de Emery. Pero eso no sucedió ni de lejos. La imagen del Valencia en la segunda empeoró. Los jugadores salieron con la mentalidad de buscar el empate. Pero no encontraron la manera y menos aún cuando Pedro León puso el 3-1 en un brillante disparo de falta directa al borde del área.
Si empatar ya era complicado, remontar era casi imposible con el pésimo juego que los de Emery estaban desarollando. Aún así el técnico no se dio por rendido y dio entrada a Bruno y a Zigic para intentar dar un cambio al juego y ganar con el serbio en el fútbol aéreo. Pero ni así el equipo mejoró. El Geta aguantó su dominio. Fueron tres pero pudieron ser más de no ser por las paradas de Moyà. Anoche fue un desastre. Hay que admitirlo y valorar lo que le pasa a este equipo con urgencia porque este Valencia no convence a nadie.
Ficha
Getafe: Ustari; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Contra, min. 71), Celestini, Adrián; Pedro León (Pedro Ríos, min. 81), Gavilán (Albín, min. 88) y Manu.
Valencia: Moyá; Miguel (Bruno, min. 66), Maduro, Alexis, Mathieu; Banega, Marchena (Zigic, min.71); Joaquin (Pablo Hernández, min. 66), Silva, Mata; Villa.
Goles: 0-1, min. 21: Villa remata a la red un centro de Joaquín. 1-1, min 22: Manu del Moral, tras pase de Casquero. 2-1, min 37: Manu del Moral remata de cabeza un córner. 3-1, min. 68: Pedro León, de falta por la escuadra.