El Valencia deja escapar dos puntos en Mestalla ante el Sporting de Gijón con un hombre menos.
Ni el Valencia de la Liga ni el de la Europa League. Los dos fallan en lo mismo: no saben matar al rival. El Valencia tras el tropiezo ante el Lille pincha en la competición doméstica ante un Sporting que con un hombre menos logró un punto de oro en el último suspiro cuando parecía que estaba muerto.
El partido comenzó con los mismos tintes que el pasado año pasado. El Sporting dominando y ganando. Los asturianos tan sólo necesitaron siete minutos para meter el balón dentro de la porteria de Moyà. Barral entró en el área valencianista, Alexis no le tapó bien y disparó a gol con la fortuna de que el portero mallorquín no pudo hacer nada para detenerlo.
Con ese tanto, los fantasmas del 3-2 de la pasada temporada se le pasaba por la cabeza a los aficionados en la grada. Pero había algo distinto. Al contrario que la pasada temporada el Valencia no estaba muerto, no se vino abajo y plantó cara a las adversidades. El equipo de Unai Emery encontraba espacios, se llegaba con facilidad arriba gracias a la perfecta conexión Silva-Villa-Mata.Y en una de esas claras ocasiones que estos tres jugadores habitualmente suelen tener llegó el empate. Mathieu centró para Silva, el canario dispara pero Juan Pablo detuvo, el rechace se lo encuentra Villa que no perdona y fusila la porteria sportinguista.
Con este gol el Valencia se vino arriba e incluso estuvo a punto de hilar un gran ataque en la siguiente jugada al tanto si no hubiera sido porque la conexión del balón la cortó el jugador del Sporting Míchel con la mano. Un falló que pagó bastante caro el conjunto rojiblanco, ya que en menos de dos minutos vio como el Valencia le había empatado y además Míchel abandonaba el campo expulsado. Todo un jarro de agua fría que el Valencia aprovechó para matar el partido. Las ocasiones las crearon con mucha facilidad, ya que Villa, Mata y Silva tuvieron el 2-1 en varias ocasiones antes del descanso. Sin embargo, erraron en la precisión.
Con la misma dinámica arrancó la segunda parte. El Valencia llegaba con facilidad y tenía al cuadro sportinguista contra las cuerdas. Banega, Mathieu y Villa estuvieron a punto de marcar en los primeros compases de la reanudación. Pero el tanto del desempate no llegó hasta el 61 cuando el Guaje aprovechó un pase atrás de Bruno para marcar un tiro de rosca con el que Mestalla se vinó abajo.
El Valencia dominaba, ganaba y la afición disfrutaba parecía que el triunfo estaba asegurado, ya que el tercero estaba cerca. Pero una vez el Valencia pecó de falta de acierto en los últimos metros. No supo matar el partido cuando tuvo la oportunidad y el Sporting que no se dio por rendido y Gregory que ya había avisado aprovechó un despiste de la defensa para disparar y Moyà no lo despejó y subió al marcador el empate del conjunto de Manolo Preciado.
No había tiempo para la reacción. Los de Emery en menos de una semana veían como otro partido que tenían ganado se les escapaba en el último suspiro. Este es un error que el equipo debe trabajar porque un club que aspira a estar el año próximo en Champions no puede permitirse el lujo de dejar escapar dos puntos de esta manera.
Ficha
2 – Valencia: Moyà, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Albelda, m.68), Marchena, Banega (Michel, m.73), Pablo (Joaquín, m.58), Silva, Mata y Villa.
2 – Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella, Rivera, Michel, Maldonado (Bilic, m.61), De las Cuevas (Diego Camacho, m.34), Diego Castro (Luis Morán, 71) y Barral.
Goles: 0-1, m.7: Barral. 1-1,m.24: Villa. 2-1, m.60: Villa. 2-2, m.86: Gregory.
Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Gerard y a Lora, y por el Valencia a Marchena, Albelda, Alexis y Bruno. Expulsó al visitante Michel por acumulación de amonestaciones (m.26).
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, tras haber sido replantado el césped durante las tres últimas semanas.