El nuevo Barça de Guardiola comenzó a rodar hace poco más de una semana. Pese a las caras nuevas, los azulgrana mostraron demasiados ‘tics’ de la temporada anterior. Muchos fichajes, nuevo entrenador… pero el equipo, aun y a disponer de numerosas ocasiones, se estancó con el mismo sistema. Incluso, pese a los fichajes, tan sólo Dani Alves apareció de titular en un once prácticamente calcado al del año pasado. Hasta la capitanía, un tema todavía en el aire, no varió. Sin embargo, la derrota no ha hecho que el pesimismo invada a un vestuario que, en breve, eligirá a los portadores del brazalete.
Así mismo lo reconoce Andrés Iniesta. El ‘8’ azulgrana revela que, pese a que la temporada ya ha dado el pistoletazo de salida, se desconocen quiénes serán los encargados de ‘liderar’ el vestuario: “Todavía no hemos elegido a los capitanes. Ahora mismo nos encontramos en el ‘parón’ por los compromisos internacionales, por lo que muchos jugadores se encuentran con sus respectivas selecciones. Y antes ya quisimos esperar hasta la llegada de Messi de Pekín. El tiempo se nos ha echado encima”.
Sin embargo, la opinión del centrocampista al respecto es de lo más clara: “Creo que más o menos la cuestión de los capitanes es evidente. Xavi y Puyol, que ya lo eran… incluso Víctor Valdés sería un buen candidato. ¿Yo? Claro que me gustaría. Es un cargo de suma responsabilidad en un club como este; es algo bueno y muy importante.
Iniesta también tiene palabras para valorar el tropiezo en la primera jornada de Liga. El de Fuentealbilla reconoce que “no hemos empezado bien la temporada”. Un mal comienzo que puede arreglarse: “El vestuario está bien y confiado. Son cosas que pasan y no por perder un partido vamos a venirnos abajo.
Andrés explica que Pep “habló con todo el equipo después del partido. Cuando pierdes, lo más lógico es que uno se preocupe en corregir los errores. Con las derrotas quieres volver a jugar cuanto antes”. El manchego también afirma sentirse de lo más “optimista” de cara a esta temporada. Y no sólo en la Liga. “Los equipos contra los que tenemos que enfrentarnos en Champions no son de los más fuertes, pero Europa es Europa y siempre hay que ir con cuidado”, señala.
Finalmente, un mensaje para el entorno: “Los que jugamos tenemos que cambiar el ‘chip’ y dejar los malos pensamientos para intentar que la afición pueda confiar en nosotros”