Noticias del Día — 14 de enero de 2009 | 12:01

¿Pero porqué no dimite?

Un texto de

Opinión / Ibra De la Torre

Yo os juro que no lo entiendo. Sea o no sea madridista, cualquier persona con un poco de sentido común creería que Ramón Calderón debe dimitir. 

Nunca en la historia de un club tan grande como el Real Madrid ha ocurrido algo tan catastrófico. Dia tras dia salen portadas y escándalos sobre el club blanco y dirigidos a su presidente. "Cagada tras cagada", ridículo tras ridículo…¿Es que nadie va a poner fin a tal desfachatez?.

Dice Ramón Calderón que el no piensa dimitir, que sería dejar tirado al club y que pretende cumplir su mandato hasta el final. Claro imagino que debe haber muchísimos intereses detras como para soltar el trono. Sin ir más lejos solo hace falta leer el antepenultimo escándalo que destapó interviú referente a las comisiones en los fichajes.

Higuain fué ofrecido por 7 millones al Real Madrid y 2 meses despues el club blanco pagó 16 (¿9 millones de diferencia son muchos no?). Carlos Bucero envió un mail amenazante a su secretaría obligandola a subir la comisión del fichaje de Van Nistelrooy en 200.000 euros más. Y estos son solo dos de los ejemplos demostrados con documentos sobre la gestión de Calderón y su Troup.

Respecto a lo de Lass y Huntelaar y la Champions en fin, creo que es un tema que no tiene disculpa alguna. Todos los clubes imagino que conocerían la norma menos Mijatovic, aunque es seguro que si se ficharon los dos por tales millones de euros (20 y 27 respectivamente) habría algún interés detras, independientemente que no pudieran jugar Champions. Bucero and friends parecen tontos pero no, no lo son, son muy listos.

Peor aún la corrupción en la junta. Si ayer todavía gente que dudaba de la credibilidad de la noticia hoy MARCA saca caras y DNIS de una mínima parte de los "infiltrados". Calderón dice no saber nada, que la culpa es del tal Barcena que organizó la pantomima de la asamblea. Gente que no era ni si quiera socia del Real Madrid (había hasta uno del Atletico de Madrid) y recuento a ojo del señor Barcena y sus "mamachicho".

Tambíen podría ponerme a recordar más ridículos y fracasos pero no me cabrían en este artículo. Mentira tras mentira (Kaka, Cesc, Cristiano, Cazorla y su clausula, voto por correo…), vergüenza tras vergüenza…

No ha habido un presidente tan dañino en la historia de un club. Solo le han tapado las dos ligas, la primera con muchísima suerte y la segunda sin rivales de entidad. El Real Madrid ha perdido mucha parte de la imagen que se ha labrado con el paso de los años gracias a este señor.

¿Señor Ramón Calderón…PORQUÉ CONTINÚA SIENDO USTED PRESIDENTE DEL REAL MADRID?¿NO LE DA VERGÜENZA? Lo ocurrido es tan sumamente grave que ya no merece discusión alguna. Vayase señor Calderón, pofavor, vayase y deje de hacer daño al madridismo.

Print