Noticias del Día — 28 de abril de 2009 | 2:14

La pizarra del Sevilla-Real Madrid

Un texto de

Juanfra Rodríguez

La lucha por conseguir el título de Liga se reactivó en el crucial encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid. Juanfra Rodríguez nos enseña todas las claves del partido del Pizjuán a unos días del clásico que decidirá el campeonato.

Foros: La Pizarra de Juanfra

Sevilla FC

Real Madrid

Palop 3 Iker Casillas 6
David Prieto 4 Sergio Ramos 3
Escudé 3 Cannavaro 5
F.Navarro 3 Metzelder 6
Adriano 4 Miguel Torres 4
Jesús Navas 5 Marcelo 7
Renato 6 Gago 6
Romaric
    Maresca
4
-
Guti H.
    Javi García
6
-
Duscher
    Luis Fabiano
4
5
Higuaín
    Van der Vaart
5
-
Kanouté 5 Lass 8
Perotti
    D.Capel
7
6
Raúl
    Huntelaar
9
-

Entrenadores

Sevilla C.F- Manuel Jiménez (4): En mi opinión el entrenador del Sevilla quiso realizar una apuesta muy arriesgada, salir a morder desde el principio, al máximo de las capacidades físicas del once sevillista. Esta manera de arrancar el partido, bien, le valió para ponerse 1-0, pero creo que hipotecó el partido, ya que era como se dice vulgarmente “pan para hoy y hambre para mañana” puesto que luego el Sevilla bajó muchísimo la velocidad de su juego.

Luego en los cambios se le vio valiente ya que sacó mucho potencial ofensivo pero ya era demasiado tarde y el resultado negativo. La afición sevillana está muy mosqueada con su míster ya que han visto pasar por encima a los dos equipos punteros de la liga, aunque decir a favor del entrenador que lleva a su equipo 3º, en liga de campeones.

Real Madrid- Juande Ramos (6): Tenía un guión previsto para este partido, conocía al Sevilla y así se vio. No le afectó para nada el recibimiento del Sánchez Pizjuan y propuso el mismo partido de siempre, mismo sistema, alguna variante en la alineación, en fin a Juande no se le puede reprochar nada en el partido de Sevilla.

{mospagebreak title=El Partido}

El Partido

Partido importante para ambos equipos puesto que se jugaban sus objetivos, el Sevilla afianzar su puesto de Champions y el Madrid, obligado a ganar si quería seguir optando al título de liga. Ambos conjuntos salieron con un sistema parecido 1-4-2-3-1.

En los primeros minutos del encuentro el Sevilla salió a realizar un pressing total, el cual requirió de un gran esfuerzo físico pero que tenía al Real Madrid en su campo como podemos observar en la imagen. El dominio y control del balón también era del Sevilla gracias a esa gran presión que ejercían el cuadro sevillista.

Otro de los principales problemas en los primeros minutos del Real Madrid estaban en las bandas, tanto Perotti como J
esús Navas estaban haciendo bastante daño con sus internadas y centros.
Ese fallo le costaría caro al Real Madrid ya que tanto Miguel Torres como Ramos estaban bastante descolocados, fruto de esta desorientación en el campo llegaría el primer gol del Sevilla.

En una salida de Ramos a presionar al campo del Sevilla se olvida de realizar el repliegue y Perotti coge descolocada a la defensa del R.Madrid ya que le salen como podemos ver en la imagen al cruce Cannavaro y realizando la cobertura Lass, esto acarrea que en el centro de Perotti solo este un central y Renato libre de marca aprovecha el gran centro del argentino para marcar el 1-0.
 

El Sevilla tras el gol siguió a ese ritmo 5 minutos más con unas combinaciones ofensivas muy buenas hasta el minuto 20 que pegó un bajón de ritmo de juego muy notable. Aquí empezó a salir el R. Madrid de su campo con la principal baza de los desmarques de ruptura de Higuaín, que tuvo dos ocasiones bastante claras.
 

A partir de este momento el R. Madrid pasa a ser protagonista gracias a la labor de los pivotes Lass y Gago y el conjunto blanco empieza a pisar más el campo sevillano. El Sevilla termina la primera parte siendo dominado y yendo de más a menos. Antes de finalizar la primera mitad un fallo de Fernando Navarro lo aprovechó el Real Madrid por medio de Raúl para empatar y dejar muy tocado al Sevilla.

En cuanto a la segunda parte podemos decir que el Real Madrid controló perfectamente al equipo de Sevilla atajando a la perfección cualquier acometida ofensiva rival. Cuando recogía el balón realizaba unas temporizaciones con las que tenía al cuadro local muy tocado y a esto se le sumó la falta de ideas y la excesiva horizontalidad del Sevilla. La pasividad de la defensa Sevillana fue aprovechada majestuosamente por un desmarque y ejecución perfecta de Raúl cuyo gol fue el que a mi modo de entender cerró el partido.

El 1-3 llegó tras un clamoroso error de Palop que demostró la falta de concentración de todo el equipo que desapareció del terreno de juego en el minuto 20. En esta segunda mitad el centro de campo sevillista estuvo inoperante y lento lo que provocó que el Madrid tuviera el partido aún más controlado.

A partir de ahí Juande movió ficha y fue a cerrar espacios y a esperar la contra definitiva. El Sevilla con los cambios por su parte mejoró un puntito que le llegó para el 2-3 pero que no le quedó gasolina en el depósito para alcanzar el empate. Finalmente Marcelo en la contra que comentamos anteriormente cerró el partido con el definitivo 2-4.

{mospagebreak title=Conclusiones y pregunta de la semana}

Conclusiones

1) El Sevilla regala el partido al desbocarse en una presión exagerada que le deja sin fuelle para el resto del partido.   

2) El Real Madrid tuvo el control del partido a partir del minuto 20 y desde ese preciso instante el Sevilla iba decayendo tanto físicamente como en el ritmo de su juego.

3) Juande ha encontrado la fórmula perfecta para vencer a equipos donde tras a base de manejarlos durante todo el partido les mata antes o después

 

La Pregunta de la Semana

    ¿SALDRÁ JUANDE CON LA RECETA QUE HASTA AHORA LE HA VALIDO PARA LLEVAR ESTA RACHA, O CAMBIARÁ LOS CONCEPTOS TÁCTICOS Y SU SISTEMA ANTE LA LLEGADA DEL BARÇA AL BERNABEU?

 

 

Print