Por segunda vez en la temporada, el Málaga demuestra que con espacios para correr es un equipo temible, y esta vez el responsable de comprobarlo ha sido el Getafe, que no ha podido con el trío Quincy-Rondón-Eliseu y ha caído por 0-2.
El Málaga salto al campo sabiendo como hacer daño al rival, dejándolo jugar para cortar y salir aprovechando la potencia de su delantera, que trajo de cabeza a la defensa azulona durante todo el partido.
En la primera parte tuvo que ser Codina el que salvara al Getafe, que veía como sus dos mediocentros, Casquero y Boateng, no podían superar la presión malaguista. El meta del conjunto madrileño primero sacó un mano a mano con Quincy dejándole el rebote a Apoño, que con el portero vencido estrellaría su disparo en el “Cata” Díaz. Más tarde volvería a aparecer para desviar un disparo de Rondón.
El Getafe por su parte sólo inquietaba con disparos lejanos, destacando uno de Arizmendi desde la esquina del área que el portero debutante del Málaga, Rubén, sacaría a córner. Experto en mostrar dos caras en el mismo partido, el Getafe se marchó al descanso esperando mejorar.
Pero no fue así. El conjunto de la capital en lugar de aumentar la intensidad, bajó el ritmo y a los pocos minutos de iniciar la segunda mitad vio como Rondón humillaba al “Cata” Díaz en un choque y definía bien para batir a Codina.
Pero los males para el Getafe no quedaron ahí, y minutos después, en el 64′, tras un pésima salida de Codina, Eliseu estrellaría el balón en el larguero y en el rebote recibiría una falta de Rafa que significaba un penalti a favor que Apoño ejecutó con maestría para establecer el 0-2 final.
A partir de ahí Míchel puso toda la artillería en el campo con Albín y Víctor pero, a pesar de la expulsión de Gámez, que equilibraba la sufrida por Rafa, no pudo marcar. Mientras, la velocidad de Rondón y Quincy pudo destrozar a la defensa y acabar con una goleada escandalosa, pero la suerte lo impidió.
Así, el Málaga se coloca octavo con seis puntos y siendo el máximo goleador de la categoría con nueve goles mientras que el Getafe baja al decimoprimer puesto con cuatro puntos.
Ficha técnica:
0.- Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, ‘Cata’ Díaz, Mané; Boateng, Casquero (Albín, min.58); Arizmendi (Pedro Ríos, min. 64) Parejo (Víctor, min. 64), Manu del Moral; y Colunga.
2.- Málaga: Rubén; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando, Apoño (Edu Ramos, min. 71) Sandro Silva; Quincy (Juanmi, min. 81), Rondo y Eliseu (min. 90 Sebas).
Goles: 0-1, min. 54: Rondón. 0-2, min. 60 Apoño, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández, del Comité Catalán. Mostró cartulina amarilla a Kris (min. 14) y Mtiliga (min. 28) por parte visitante y a Parejo (min.51) por parte local. Expulsó con doble amonestación a Rafa (min. 34 y min. 60) del Getafe y a Jesús Gámez (min. 26 y min. 65) del Málaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.