
Leo Messi aparece hoy entrevistado en La Gazzetta dello Sport, donde repasa los temas más candentes de la actualidad futbolística. Sobre Maradona, asegura que le admira "por lo que ha dado al fútbol argentino". Y para el balón de oro, Messi eligiría al 'Kun' Agüero por encima de Cristiano Ronaldo.
El futbolista argentino no se explica la ausencia de Andrés Iniesta en la lista de candidatos al balón de oro, ya que le considera un "monstruo". Messi tiene entre ceja y ceja el premio, "no sé lo que daría por ser el primer argentino en ganarlo" asegura, él se lo daría a su compatriota Sergio Agüero, aunque otros jugadores considera que otros jugadores como Xavi, Torres, Cristiano Ronaldi, Ibrahimovic o Rooney están en la pelea.
El 'pulga' también habla sobre las críticas que le tachan de individualista. "Soy así desde que era un 'pibe' y no intento cambiar, soy instintivo. Soy un jugador individualista, pero que trabaja para el equipo. Rijkaard y Guardiola lo han entendido" explicaba. Sobre su relación con Maradona, al que considera un grande, Leo asegura que no le guarda "ningún rencor" y que las cosas ya están solucionadas.
La buena marcha de los azulgrana en la liga también es analizada por Messi, que cree que juegan mejor sin Deco y Ronaldinho. "El Barça ha cambiado y nos hemos beneficiado todos jugando más la pelota" admite, al tiempo que se encarga de defender a Ronnie, "es un fenómeno, también como persona. Cuando en Italia lo conozcan me darán la razón" apuntillaba.
Como favoritos para la liga, Messi apunta al grupo de los grandes que ya se encuentra en cabeza. Para la Champions, se queda con el Liverpool. "Tiene a Torres, Gerrard, Kuyt, Mascherano y es difícil de abordar. Quizá hay equipos que juegan mejor, pero les veo en la final de Roma" concluía el futbolista argentino.