
Juamma Lillo llegó a la sala de prensa muy contrariado por el empate conseguido. “El empate sabe a muy poco. Se ha dominado el partido en muchas fases del partido pero tras la expulsión cambió el signo del encuentro, y el equipo se conformó con el 0-1 cuando no te puedes relajar nada y más en estos casos”.
“Antes de la expulsión el equipo dominó pero no sé que ha pasado. Se supone que cuando el rival se queda con diez tienes que jugar mejor al fútbol, pero no se ha visto nada de eso. La imagen ha sido muy mala y se empezó a ver en los últimos minutos del primer tiempo” indicó Lillo.
{audio}lillo3101.mp3{/audio}
Para el técnico del equipo andaluz “se tiene la sensación de que se ha perdido dos puntos y cuando se está abajo no te puedes permitir empatar ya que con un punto no se llega a nada, se tienen que conseguir los tres. Goitom le he visto muy participativo en líneas generales pero claro tiene que recuperar la forma física ya que ha estado mucho tiempo sin poder jugar ningún partido con nosotros”.
Mendilíbar llegó muy serio a la sala de prensa de Zorrilla. ” Otra vez más y el árbitro me ha expulsado sin ningún motivo porque no he dicho ninguna palabra. El primer gol de ellos es en fuera de juego y creo que hay un penalti claro sobre Diego Costa. Yo nunca protesto contra los colegiados pero me estoy empezando a cansar de esta situación”.
“Desde el principio el equipo ha estado muy nervioso. Cuando hay malos resultados se pierde la seguridad en ti mismo. Pero estoy contento porque los jugadores se han esforzado y encima con diez. Lo que pasa que cuando nos damos cuenta el equipo va perdiendo y no puede empezar así ya que hay estar metidos en el partido desde el primer minuto” puntualizó Mendilíbar.
{audio}mendi3101.mp3{/audio}
Según el técnico vasco “el fichaje de Asier del Horno nos puede venir bien. Es un jugador que ha tenido mucha proyección pero que se ha quedado estancado. Si ha venido aquí será por algo y esperemos que en estos meses pueda demostrar lo que fue ya que puede aportar muchas cosas al equipo”.
Sobre su situación en el banquillo comentó que yo estoy muy tranquilo. Sigo teniendo muchas fuerzas para sacar al equipo adelante. La plantilla ha demostrado en el día de hoy que está conmigo porque otro equipo cuando se queda con diez y encima pierde 0-1 ha levantado la cabeza y ha hecho un gran esfuerzo para empatar el partido”.
En las inmediaciones de la sala de prensa el presidente de la entidad Carlos Suárez habló sobre la situación del equipo: “Hoy es para valorar el partido que se ha realizado y la verdad es que ha sido horroroso en líneas generales. No se si Mendilíbar se sentará en Valencia hay que pensar las cosas durante la semana y ya se verá”.
“De momento hoy no es el día para tomar las decisiones. Yo creo que él se siente con fuerzas de seguir pero el equipo no reacciona. En estos momentos la situación es mala pero se ha empatado el partido gracias a la calidad de los jugadores. Espero que cambie la dinámica durante esta semana y que los jugadores se den cuenta de la situación real” indicó Suárez.
{audio}csuarez3101.mp3{/audio}
Para el Presidente blanquivioleta “se ha empatado sólo con casta y eso no puede ser así. Hay plantilla para estar más arriba. El equipo ha estado horrible lo único que me ha gustado es que los jugadores han luchado pero nada más. Durante la semana se hablará del tema de Mendilíbar ahora no es el momento”.
Arzu es el jugador que ha podido salvar la cabeza del técnico vasco. “He metido un gol muy importante para el equipo. El partido se había puesto muy complicado para nosotros pero los jugadores han sacado casta para lograr la igualada. Tras la expulsión de Manucho el equipo ha reaccionado a pesar de la situación”.
“Con un jugador menos es difícil empatar el partido. El 1-1 parece que no será suficiente pero el Almería ha planteado muy bien el encuentro y ha sido muy complicado el lograr el empate. Ha sabido jugar muy bien e inteligente y ha sido un rival muy difícil durante todo el partido” indicó Arzu.
{audio}arzu3101.mp3{/audio}
Para el central vallisoletano” la verdad es que es un misterio que se juegue mejor con diez que con con once. Pero en la segunda parte los jugadores han cambiado de actitud y ha servido para igualar el resultado”.