El Sevilla ha ganado al Athletic por cuatro goles a tres [4-3] en un partido de locura en el que ha habido tres penaltis, un expulsado y mucha emoción. Luís Fabiano, Kanouté y Llorente, todos por partida doble, y Gabilondo fueron los goleadores. El árbitro, Clos Gómez, no estuvo muy acertado.
Gran primera parte la que nos han brindado ambos equipos, con muchas ocasiones para los dos equipos, pero en la que ha salido victorioso el conjunto local. Pronto avisó el Athletic de que venía a por el partido, pues a los 7’ minutos Javi Martínez remató de cabeza a puerta, pero paró bien Palop. El Sevilla se animó y se fue a buscar la victoria.
De esta manera, los chicos de Manzano se hicieron con el control del balón y del partido. Luís Fabiano, tras jugada personal de Capel por la banda izquierda, marcó el primero del partido en el 34’. Cuando los jugadores se preparaban para el descanso, Luís Fabiano, el mejor del partido, se internó en el área y le hicieron penalti. Kanouté transformó el penalti y puso el segundo en el marcador.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron una auténtica locura. Comenzó la segunda mitad con un remate al palo de Capel a pase de Kanouté. Poco después, en el 62’, Luís Fabiano marcaba el tercero para el Sevilla y su segundo de la noche, en una buena demostración de su calidad. A partir de ahí el equipo andaluz se relajó y a punto estuvo de pagarlo caro. Además estaba con uno menos por la expulsión de Fernando Navarro por doble amarilla.
Sólo pasaron doce minutos y el partido se volvió loco. En el minuto 74’ Llorente cabeceó un buen centro de Susaeta para poner el 3-1 en el marcador. Sólo tres minutos después Llorente, otra vez, marcó el segundo de penalti. El Athletic se volvía a meter en el partido. Los fantasmas volvían al Sánchez Pizjuán. En el minuto 80’ el árbitro pitaba un penalti inexistente a favor del Sevilla. Kanouté marcó el cuarto y su segundo de la noche. El partido ya sí quedó sentenciado. En el último suspiro Gabilondo marcó el tercero para su equipo, pero ya no había tiempo para más.
Al final el Sevilla consigue los tres puntos y se pone sexto con 14 puntos a la espera de lo que ocurra en el Villarreal-Atlético. El conjunto de Joaquín Caparrós se queda en mitad de tabla con 10 puntos. El árbitro del partido, Clos Gómez, no estuvo muy acertado y sus asistentes tampoco, que le llevaron a cometer errores graves.
ALINEACIONES:
Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Konko, Romaric (Guarente min.86), Capel (Perotti min.72), Renato; Kanouté, Luís Fabiano (Negredo min.75).
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, San José, Koikili; Javi Martínez, Susaeta, Muniaín (Ion Vélez min.63), Gurpegui (Orbáiz min.65); Toquero (Gabilondo min.59), Llorente.
GOLES: 1-0 Luís Fabiano min.34. 2-0 Kanouté (p.) min.44. 3-0 Luís Fabiano min.62. 3-1 Llorente min.74. 3-2 Llorente (p.) min.77. 4-2 Kanouté (p.) min.80. 4-3 Gabilondo min.90+.