Noticias del Día — 10 de junio de 2015 | 19:37

Los deportistas mejor pagados: Mayweather y Pacquiao superan a Cristiano Ronaldo y Messi

El futbolista del Real Madrid ingresa alrededor de 80 millones de dólares entre salario y contratos publicitarios, seis más que la estrella del Barcelona según la revista Forbes

Un texto de

CHJEGh2W8AAzAq8

La revista Forbes corona al boxeador Floyd Mayweather como el deportista que más dinero ingresará este 2015 gracias a su esperadísimo combate contra Manny Pacquiao, que le va a reportar alrededor de 300 millones de dólares este año y deja unas ganancias de 160 millones para el filipino, segundo de la lista. La tercera posición es para Cristiano Ronaldo, que supera por seis millones de dólares los ingresos de Leo Messi y se mantiene como el futbolista mejor pagado del mundo. 

Los contratos publicitarios suponen un tercio de los ingresos de Cristiano Ronaldo

Fue uno de los combates más esperados de la historia, quizás también de los más decepcionantes, pero ha resultado un negocio de oro porque la pelea del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ha colocado a Mayweather y Pacquiao al frente de la clasificación de la revista Forbes como los deportistas mejor pagados del año. El extravagante «Money» Mayweather, que presume y exhibe sus billetes sin pudor ninguno a cada ocasión a través de sus apariciones en prensa, televisión o redes sociales, se sitúa por tercera vez en los últimos cuatro años en el primer puesto y establece un nuevo techo que parece infraqueable para el resto de atletas: 300 millones de dólares en ingresos, la gran mayoría concentrados además en una pelea de poco más de una hora.

Detrás de los boxeadores, la carrera por el bronce resulta otra pugna cerrada entre Cristiano Ronaldo y Messi, los mayores embajadores del balón, condenados a competir cada temporada en casi todo, desde el número de goles marcados a los títulos conquistados y, por supuesto, al dinero ingresado en la cuenta corriente. La estrella del Real Madrid se impone en la batalla según Forbes, que calcula unos ingresos por parte de su contrato con el Real Madrid -primas incluidas- de alrededor de 50 millones de dólares a los que hay que sumar sus contratos publicitarios con Nike, TAGHeuer y compañía, que en la práctica suponen una diferencia de unos seis millones frente a los contratos de Leo, en parte porque Cristiano es el deportista más popular del mundo en las redes sociales, lo que resulta muy apetecible para las grandes marcas. En total, Cristiano Ronaldo ingresa unos 80 millones de dólares por los casi 74 que se lleva Messi, imagen también de un puñado de importantes multinacionales como  Adidas, Pepsi, Electronic Arts, Turkish Airlines, Gillette o la relojera Audemars Piguet.

adqwew

Presencia española

La quinta posición es para un veterano de la raqueta, Roger Federer, cuya impecable imagen le permiten liderar la clasificación en ingresos por contratos publicitarios por encima de Tiger Woods, que en el pasado llegó a liderar la clasificación global. El maestro suizo es la imagen de Nike, Rolex, Credit Suisse, Mercedes Benz y Sunrise, una importante operadora de telefonía del país helvético. En el sexto lugar figura LeBron James, la estrella mejor pagada de la NBA que este año disputa por quinto año consecutivo las series finales e ingresa también la mayor parte de su dinero gracias a los contratos publicitarios  con Nike, McDonald’s, Coca-Cola o Samsung entre otros. 

Cesc Fábregas es el futbolista español que más dinero ganará en 2015

Entre los 100 deportistas mejor pagados aparecen tres españoles, todo un hito porque solo Estados Unidos (62), Reino Unido (6) y la República Dominicana (4) aportan más atletas a la clasificación. El español mejor pagado es Fernando Alonso, que avanza posiciones gracias a su nuevo contrato con McLaren-Honda para situarse en el número 17 de la clasificación, solo dos puestos por detrás de Lewis Hamilton, que repite como piloto mejor pagado del año. Cae también en este ránking Rafa Nadal, que pasa por uno de sus peores momentos deportivos en la última década y ocupa el puesto número 22 con alrededor de 32,5 millones de dólares en ingresos, la inmensa mayoría por contratos publicitarios.

El tercer español es un futbolista, Cesc Fábregas, fichado el pasado verano por el Chelsea de Mourinho con un contrato de estrella que le coloca en el número 79 de la lista, por encima de Frank Lampard, Yayá Touré, su compañero Eden Hazard o una de las grandes estrellas de la NFL  de fútbol americano, Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, número 95 de la clasificación.

Solo dos mujeres

sdfdsfLa lista Forbes retrata también los deportes ricos y los menos pudientes.Entre los 100 deportistas mejor pagados aparecen 18 estrellas de la NBA, que hace unas semanas en otro informe aparecía como la competición que mejor paga a sus jugadores, 18 beisbolistas, 16 jugadores de fútbol americano y 15 futbolistas. Ni rastro de ciclistas, nadadores o gimnastas y solo sitio para un atleta, el relámpago Usain Bolt, que figura en el puesto número 73 de la clasificación con apenas 21 millones de dólares en ingresos.

Tampoco salen muy bien parado el deporte femenino, reducido a dos representantes como consecuencia de la retirada de la tenista china Li Na. Las dos supervivientes se dedican también a la raqueta, Maria Sharapova (puesto 26) y Serena Williams (puesto 47), y ambas aparecen en la clasificación gracias a sus contratos publicitarios. La tenista rusa, mucho más que una cara bonita, tiene vínculos con Nike, Samsung, TAGHeuer, Head, Evian o Avon, además de contar con su propia marca de golosinas: Sugarpova.

Entre los jugadores ya retirados el rey sigue siendo Michael Jordan, que según los cálculos de Forbes ingresa unos 100 millones de dólares al año gracias a la línea de zapatillas que lleva su nombre y a los contratos publicitarios que mantiene todavía con importantes empresas como Gatorade, Upper Deck o Hanes, y eso sin contar el valor del noventa por ciento de las acciones de los Charlotte Hornets. A un mundo del mito de la canasta aparece en segunda posición David Beckham, con 42 millones de dólares en ingresos que le colocarían como el tercer futbolista mejor pagado -en activo o retirado- por encima de Ibrahimovic o Gareth Bale y solo superado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Víctor Pérez

Víctor Pérez es periodista. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, fundó en 2001 FIFA-Champions para organizar torneos internacionales online del popular videojuego de EA Sports. Desde 2003 trabaja en el desarrollo de esta web como plataforma de información deportiva, que ha llegado a tener su propia revista interactiva, radio online y foros con una comunidad de más de 10.000 miembros. Durante los últimos tres años ha trabajado en la sección de deportes del diario ABC

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Artículos relacionados