Noticias del Día — 2 de febrero de 2010 | 15:49

Mendilíbar se despide con humildad y sencillez

Un texto de

Dia triste para el Valladolid. En una rueda de prensa muy emotiva, cariñosa y llena de recuerdos, se ha dicho adiós a uno de los mejores técnicos que ha tenido el club en toda su historia. Casi cuatro temporadas donde se consiguió un ascenso de récord, dos permanencias con un equipo mediocre y, un último año en el que las cosas no han salido bien, por lo que se ha tomado la decisión de destituirle.

Un emotivo adiós el que se ha hecho hoy a José Luis Mendilíbar como técnico del Valladolid. Una rueda de prensa donde no ha faltado el cariño de los medios hacia un entrenador que ha conseguido muchas cosas para el conjunto pucelano. Además, a las afueras del estadio más de 200 personas se quedaron para saludar al entrenador y darle un  homenaje que se merece por los cuatro años que ha estado en el Real Valladolid.

Al acto acudió el presidente de la entidad Carlos Suárez. El míster explicó que “agradece a todo el mundo el apoyo que me han demostrado en estos cuatro años tanto a todos los empleados del club jugadores afición y medios de comunicación. Ha sido una etapa muy buena en líneas generales y siempre lo llevaré en el corazón”.

{audio}mendi0202.mp3{/audio}

“Todos somos responsables de la situación por la que estaba atravesando el equipo y yo el primero. Los resultados mandan, y en el fútbol mucho más a pesar de todas las circunstancias que han rodeado al equipo. No renové como en otras temporadas porque quería esperar un tiempo a ver si cambiaba la situación. Por eso no decidí nada, y no porque no quisiera, que me hubiera encantado seguir en Valladolid pero la temporada no estaba siendo buena” indicó Mendilíbar.

Para el técnico de Zaldíbar “no se puede estar llorando siempre somos los que hemos estado y hay que seguir con estos jugadores hasta el final. Las últimas semanas he creído un poco más en que el equipo iba a cambiar, pero otra vez el equipo se ha hundido y es normal que se cambie de entrenador”.

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Yo estoy convencido de que la mayor parte de la afición me ha apoyado desde el principio y estaré siempre agradecido a toda esa gente.
Lo malo de llevar tantos años en un sitio es que se empiezan hacer estadísticas de temporadas anteriores y no tiene nada que ver una con otra. Estoy seguro de que el equipo conseguirá la permanencia” puntualizó Mendilíbar.

Según el técnico vasco “Onésimo es un gran entrenador, siempre hemos mantenido contacto desde el inicio. Le deseo la mejor de las suertes porque se la merece. Además es una gran paso para su carrera profesional y estoy seguro de que la va aprovechar muy bien”.

 

Print