Noticias del Día — 25 de febrero de 2010 | 19:56

Navas serías magnífico

Un texto de

Jesús Navas González, nació un 21 de Noviembre de 1985, en Los Palacios (Sevilla). Es un jugador creado en la cantera sevillista. Su actual club, el Sevilla, en donde actúa como extremo derecho.

Pasemos ahora a hablar de Navas como lo que es, un autentico jugadorazo. Con tan sólo 25 años ha sabido ganarse a toda la afición de Nervión, que cada domingo disfruta del juego del chaval de Los Palacios. Su gran versatilidad, pegado a la banda, le convierte en un jugador muy desequilibrante, y no sólo eso, también tiene gol. Ya sabe lo que es ganar competiciones, tanto fuera como dentro de España.

Es un indiscutible en el juego de Manolo Jiménez, y ahora apunta muy alto también para la selección absoluta. Vicente Del Bosque tiene en mente contar con él para el mundial de Sudáfrica. Aquí es donde radica uno de los principales problemas del joven jugador sevillano; sus ataques de ansiedad: que le han dejado en más de una ocasión fuera de una convocatoria tanto de la Roja como del Sevilla.

Hoy ha saltado una noticia, que ya venía de lejos. Y es el posible fichaje de Navas por el Real Madrid para la próxima campaña. Ahora se abre un turno de debate, mejor dicho de muchos debates. Que si está preparado para jugar en el Madrid, que si tendría sitio, que pasaría con Ribery, etc etc…

Lo cierto de todo esto es que el interés del conjunto blanco por contratar un jugador de banda, un extremo es primordial. Por ello se hablaba – y se sigue hablando del Ribery- , pero al parecer la dirección técnica del Madrid pretende tener más de una carta sobre la mesa, para poder “jugar” con ellas.

Vamos a analizar de manera breve a ambos futbolistas. Jesús Navas y Ribery, ambos son dos jugadores rapidísimo, con mucho regate y habilidosos, son dos extremos puros – quizás Ribery pueda actuar más de segunda punta- , pero ambos son muy buenos. En mi opinión, parte con cierta ventaja en esta particular carrera el francés, me explico: a nivel mundial es un futbolista con más “nombre” –aspecto que suele valorarse mucho en el planeta fútbol- y no sólo eso, Ribery es desde la temporada pasada el fichaje preferido de Valdano, Pardeza y compañía.

Pero Navas no se queda atrás. Le avala su excelente temporada en el Sánchez Pizjuán, y también el ser producto nacional. Es algo que prometía Florentino Pérez: “españolizar al Real Madrid”, pues con Navas mataría a dos pájaros de un mismo tiro: español y crack.

Centrándonos en Jesús Navas, pienso que talento le sobra para jugar en el Madrid, y hueco en el equipo se lo ganaría por sus ganas, calidad y entrega. Pero temo que la falta de adaptación al equipo, o el cambio de ciudad puedan afectarle sobre el césped.

Lo que no sé cuánto dinero pagaría el Madrid por el “duende de Los Palacios”, y sobre todo, cuanto pediría el señor Don José María del Nido. Pero bueno estos son aspectos que sabe solucionar mejor que nadie el ser superior- de Florentino Pérez les hablo-.

Nosotros sigamos con los nuestro, salimos a la calle y existe una opinión generalizada positiva sobre esta última noticia que coloca a Jesús Navas en la órbita merengue. La opinión del seguidor madridista es muy favorable al fichaje del sevillano, es más lo prefiere para esa demarcación por delante del Francés Frank Ribery.

Para ir cerrando el telón – de momento- sobre este tema, creo que sí que sería un acierto el fichaje de Navas, pero el Madrid no debe únicamente pensar en comprar jugadores de medio campo hacia delante, debe pensar en la defensa, y sobre todo en el lateral izquierdo. Es la posición primordial a cubrir.la más floja, la que más carencias presenta. Sé que no es época de fichajes, que toca centrarse en liga y Champions, pero temas así no se pueden dejar pasar por alto.

Sin más toca ganar en el “maldito” Heliodoro el sábado, y remontar el día 10 al Lyon el 1-0. Y todo ello sin Jesús Navas.

Print